Telecomunicaciones

Telefónica confirma negociaciones para la compra de Iusacell en México

30-07-2014
Telefónica confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que mantiene un proceso de negociación para la adquisición del operador de telefonía móvil Iusacell en México desde hace ocho meses.

Ratificando los trascendidos de prensa que a principio de año surgieron tanto en España como en México, la casa matriz de Telefónica respondió un requerimiento del ente regulador español en el que reconoce que mantiene desde hace meses charlas con Televisa y el Grupo Salinas, propietarios en partes iguales de Iusacell.

Una vez conocida la confirmación de Telefónica, Ricardo Salinas Pliego, propietario del Grupo Salinas, publicó en Twitter la información surgida en Madrid, aclarando que la telco 'no está en venta'. Y agregó: 'Estoy muy optimista con el futuro de Iusacell. Seguiremos invirtiendo para crecer'.

‘Telefónica comunica que existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto’ dijo la compañía liderada por César Alierta en un comunicado, que desde hace tiempo está buscando alternativas para consolidar su presencia en el mercado móvil de México.

A través de la marca Movistar, la compañía europea controla la segunda operación móvil en el país, atendiendo a cerca del 20% del mercado, y en caso de concretarse la compra de Iusacell, se haría con el 6% de market share que actualmente tiene esta telco, aunque todavía quedaría muy lejos de Telcel (América Móvil del empresario Carlos Slim), que atiende al 70%.

De concretarse la operación, valorada extraoficialmente en unos 4.000 millones de dólares, Telefónica podrá sumar a los 22 millones de clientes móviles que atiende Movistar, los 7 millones que actualmente tiene la base de Iusacell.

más leídas