Contenido

Simon Cowell, personalidad del año para Mipcom 2014

30-07-2014
Simon Cowell, productor musical y de TV, fue nombrado “Personalidad del Año” para la edición de Mipcom 2014, del 13 al 16 de octubre en Cannes.

Cowell recibirá el premio durante la cena de gala dirigida a ejecutivos de la industria que se llevará a cabo el martes 14 de ocutbre en el Carlton Hotel. Previamente, el lunes 13, el productor realizará una presentación en el Grand Auditorium del Palais des Festivals.

’Simon Cowell es un productor visionario cuyas franquicias (Got Talent y The X Factor) han revolucionado el mercado y alcanzado cerca de 200 territorios’, explicó Paul Zilk, CEO de Reed Midem. ‘En reconocimiento de su carrera como creador de formatos internacionales y el impacto que los mismos han tenido en la industria lo han llevado a ganarse el título de “Personalidad del Año”’.

Syco Entertainment, compañía creada por Cowell, ha ganado peso dentro no sólo de la industria televisiva sino también musical, siendo responsable de algunas de los franquicias más exitosas de la música mundial y con una fila de artistas que incluyen a figuras como One Direction, Little Mix, Susan Boyle, Ella Henderson, Il Divo, Labrinth, Cher Lloyd, Fifth Harmony, Alex & Sierra, y Collabro.

En abril, Got Talent fue incorporado al libro de los Records Guiness como el formato de reality más exitoso de todos los tiempos. Además, la versión original de Got Talent, creada por FremantleMedia –socio de coproducción de Syco- ha sido vendida en 62 territorios en todo el mundo. Nominado a los premios Emmy, America’s Got Talent ha logrado mantenerse entre los primeros puestos desde su lanzamiento en junio de 2006. Ahora, en su novena temporada consecutiva, el show es transmitido en 193 países.

The X Factor, por su parte fue producido en 49 países desde su lanzamiento en Reino Unido en 2004, donde se ha convertido en un fenómeno de audiencia. En 2002, Cowell se convirtió en jurado –y emblema- de American Idol y la versión norteamericana de X Factor desde 2011 por tres años, previo a su regreso como jurado de la versión británica. En agosto de 2013 además produjo el film One Direction: This Is Us, sobre la historia de una de las bandas adolescentes que se ha convertido en revelación.

Actualmente, Cowell anunció la firma de un acuerdo con Univision para crear La Banda, un nuevo reality que será lanzado en 2015 y buscará a la próxima boy band latina. Además, Syco anunció recientemente el lanzamiento de Ultimate DJ, junto con SFX y T Mobile.

más leídas