Televisión

Studio Universal estrena Studio Movie Plus en LatAm

31-07-2014
Studio Universal estrena el 4 de agosto el ciclo de cápsulas Studio Movie Plus, la primera producción original que Universal Networks International realiza en América Latina.

Grabadas en Buenos Aires, el ciclo presentará los lunes a las 22 horas información y contenidos exclusivos del detrás de escena en los cortes comerciales de 12 películas seleccionadas, aportando secretos de su producción, además de testimonios de actores, directores y productores.

Khristopher Lorenzo, director de programación de Universal Nerworks para América Latina, destacó a Prensario que el objetivo de la producción es ‘brindar una experiencia adicional al televidente sobre el film que está mirando, presentándole material que nunca se había visto, que permitan saber más sobre su historia y producción’.

Cada cápsula tiene una duración de entre un minuto y medio y dos minutos, y cada lunes se presentarán entre 6 y 8 cápsulas en los segmentos comerciales del film elegido, lo que busca ‘que sea un contenido que esté atado y sea coherente a lo que está viendo el televidente en pantalla’.

Entre los film elegidos, no sólo porque son ‘películas taquilleras que no pasan de tiempo’ sino también porque ‘generaron cosas interesantes durante su producción’, se destacan Si Fueras Yo, El Avispón Verde, Rápidos y Furiosos 5in Control y Agente Salt.

Aprovechando que ‘las señales de Universal Networks tienen varios feed en América Latina’, Lorenzo resaltó que para llegar acercarse al público en más mercados, desarrollaron tres versiones de Studio Movie Plus.

Todas grabadas en Buenos Aires, la versión panregional es conducida por la venezolana Gaby Espino (Santa Diabla) y el mexicano Gonzalo García Vivanco (Las Juanas), y se verá en México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Dominicana. Para Argentina, Uruguay y Paraguay, la versión es conducida por María del Cerro y Pablo Rago, y para Brasil, por Juliana Camargo y Guilherme Arruda.

Primera producción original
Studio Movie Plus se transformó en la primera experiencia de producción original de Universal Networks en la región. Y fue resultado de un proceso de búsqueda de oportunidades de proyectos para generar contenido original iniciado tiempo atrás bajo el liderazgo de Lorenzo, una vez que se consolidó el trabajo conjunto con Telemundo en Estados Unidos.

‘Estábamos buscando una producción para Studio Universal, nuestra marca insignia de película, que reflejara los valores del cine, y la encontramos en Studio Movie Plus, que presenta de una manera inédita el detrás de cámara de las superproducciones de Hollywood’.

Muy ‘satisfechos con los resultados’, Lorenzo señaló que el proceso de estudio de proyectos de producción original continúa, porque el objetivo ‘es seguir produciendo en la región’, y en la medida que encuentren cosas que ‘no se hayan hecho todavía en la TV paga, como el caso de Studio Movie Plus’, avanzaran en proveer a sus señales Studio Universal, Universal Channel y SyFy de contenido local.

más leídas