Contenido

Argentina: #TVxTwitter, la importancia de la segunda pantalla

01-08-2014
En un evento organizado por IMS Internet Media Services, socio exclusivo de Twitter en América Latina, agencias, anunciantes, productoras y canales de TV participaron el 31 de julio en el Hotel Faena de Buenos Aires de #TVxTwitter, que destacó la relevancia de la “segunda pantalla” en las campañas publicitarias actuales.

Andrea Loyevnicov, sales director de IMS Social, división de IMS que comercializa la suite publicitaria de Twitter en la región, hizo una breve introducción sobre la red social como ‘herramienta clave’ para integrar a las audiencias por medio de conversaciones, e invitó al público a ser parte de la conversación en torno al evento, tuiteando con el hashtag #TVxTwitter, que durante la jornada se convirtió en Trending Topic en Buenos Aires.

Ahmad AbouAmmo, Head of Media Partnerships para Medio Oriente y el Norte de África de Twitter, relató el impacto de la relación entre Twitter y la programación televisiva. ‘Es un fenómeno que venimos observando los últimos años en ambos espacios, y cuyo efecto se ha comprobado en las mediciones de audiencia, en la recepción de ciertos programas de TV y en la importancia que los canales dan actualmente al uso de hashtags y cuentas relacionadas directamente con sus protagonistas, personajes, conductores, productores, y demás’, explicó.

De #TVxTwitter participaron anunciantes que han llevado a sus marcas a ser casos de éxito en Argentina. También importantes compañías de la industria de la TV, como Artear y Pol-ka, cuyo principal caso de éxito es la serie de prime time Guapas, con la que lograron trascender la pantalla de la TV. ‘La estrategia fue crear cuentas individuales de los personajes de la serie, que alcanzaron en total más de 500.000 seguidores’, señalaron.

Además, Nacho Viale, productor de Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha, dio a conocer el trabajo que viene realizando en Twitter con más de 1,2 millones de conversaciones durante el primer semestre de 2014. ‘Almorzando… tiene dos tipos de audiencia: los que miran el show y los que se interesan en los temas de cada emisión. Hay seguidores que no son fanáticos del programa, sino usuarios interesados en los temas de conversación que allí se dan’, subrayó en la presentación.

Finalmente, la empresa de electrodomésticos Garbarino presentó su campaña para la Copa del Mundo que tuvo como objetivo instalar el concepto de un nuevo hincha más social y tecnológico: el #Hincha2014. Integró su hashtag a todas las comunicaciones de la campaña incluyendo el comercial de TV, y utilizó los productos promocionados de Twitter para impulsar el engagement y aumentar la cantidad de seguidores. De esta manera, obtuvieron 30.000 nuevos seguidores y 40.000 menciones de en el período que la campaña estuvo activa.

Según indicaron a Prensario desde IMS, #TVxTwitter está disponible actualmente en Argentina, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. Y también en Brasil, US, UK, Canadá, Francia, España, Australia, Alemania, Italia y Japón.

más leídas