Tecnología

DirecTV adquiere tecnología Hansen para operaciones en LatAm

01-08-2014
DirecTV cerró un acuerdo con Hansen Technologies para la utilización de tecnología ICC Customer Care and Billing durante siete años en su división PanAmericana.

A partir del acuerdo, Hansen proveerá a todas las operaciones de DirecTV en la región, con una herramienta para la gestión de los procesos de cobro relacionados a los servicios de TV paga. También dará soporte en consultoría, que trabajará a través del equipo de profesionales con base en Buenos Aires.

Antonio Pages, director IT de DirecTV PanAmericana afirmó: ‘La solución ICC Pay TV de Hansen Technologies es un producto único que encaja con nuestro negocio y propuesta de servicio en la región. El producto da soporte a nuestra dirección estratégica y nos permite avanzar con más innovación en experiencia de entretenimiento. Nos complace continuar la relación con Hansen ICC y esperamos generar beneficio mutuo, el cual creemos saldrá de este arreglo’.

La unidad PanAmericana es la más grande de DirecTV Latin America, que provee TV paga satelital a más de 6 millones de suscriptores en nueve territorios, incluyendo Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Venezuela, el Caribbean y Uruguay. 

La solución ICC es utilizada para gestionar el acceso a modelos de suscripción en DTH en SD, HD, pre y post pago, así como también para proveer ofertas empaquetadas, que pueden combinar TV y banda ancha.

‘Nos complace que DirecTV haya elegido el software y servicio de Hansen como un elemento clave para dar asistencia a sus planes que están en continuo crecimiento en toda la región. Con nuestras soluciones específicamente dirigidas y proveyendo servicios a la industria de TV paga digital y nuestra inversión global continua para dar soporte y servicios de alta calidad, creemos que estamos en la mejor posición para mejorar las oportunidades de TV paga presentes en los mercados en desarrollo de Latinoamérica’, concluyó Andrew Hansen, CEO de Hansen. 

más leídas