Contenido

Roberto Irineu Marinho recibe el International Emmy Directorate Award

01-08-2014
La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión anunció que Roberto Irineu Marinho, presidente & CEO de Globo, fue elegido por la organización para recibir el premio en la categoría Personalidad Mundial de la TV de los International Emmy Awards 2014.

Marinho, quien se encuentra en los preparativos para el lanzamiento de la celebración del 50° aniversario de la compañía, recibirá el galardón durante en la gala de premiación el próximo 24 de noviembre en Nueva York. 

‘Roberto Irineu Marinho es un pilar del éxito de Globo. Ha liderado la marca del grupo a nivel nacional e internacional, manteniendo durante muchos años el firme compromiso de su familia con el periodismo de calidad y la responsabilidad social’, explicó Bruce Paisner, presidente & CEO de la Academia.

’Recibo este premio como un reconocimiento al trabajo de todos los compañeros que transformaron la televisión en una pasión de los brasileños, y también es motivo de orgullo cuando lleva nuestra cultura más allá de nuestras fronteras’, agradeció Roberto Irineu Marinho.

Las organizaciones de Globo nacieron con la fundación del diario O Globo en 1925 y prosiguió con la creación de TV Globo en 1965. Roberto Irineu Marinho comenzó su carrera en O Globo en 1983, ejerciendo diversas funciones. A lo largo de este periodo, el grupo expandió sus actividades y adquirió canales de televisión abierta, periódicos, revistas, un sello discográfico, estaciones de radio y también una fuerte presencia en Internet. Fue nombrado presidente y CEO del conglomerado en Agosto de 2003, contando con el apoyo de los hermanos João Roberto y Jose Roberto, VP de las organizaciones.

más leídas