Televisión

AMC Networks anuncia el cambio de nombre de MGM por AMC

04-08-2014
AMC Networks inicia en este segundo semestre el cambio de nombre de MGM Channel por AMC, en lo que constituirá la primera vez que la marca será distribuida fuera de los Estados Unidos.

Este cambio se da en el marco de la estrategia de expansión mundial de la compañía estadounidense, a partir de la adquisición a Liberty Global de Chellomedia, productora de canales de TV paga, a principios de este año.

En julio, AMC Networks decidió el cambio de nombre de Chellomedia, en cuyo portafolio se encuentra el canal MGM, a AMC Networks International y la inclusión de AMC/Sundance Channel Global, que opera en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia, quedando así ambos grupos bajo un mismo paraguas.

Y en los próximos meses, procederá a cambiar el nombre de MGM por AMC en los distintos feed regionales que posee, de modo que los operadores de Europa, Latinoamérica, Asia, África y Oriente Medio, adopten el nuevo canal. Adicionalmente, lanzará los servicios autenticados de AMC On Demand (VOD), HD y TV Everywhere.

Para potenciar el cambio de marca de la señal, las series originales de AMC Networks Halt & Catch Fire y The Divide, producidas por AMC Studios, estarán entre las primeras en estrenarse internacionalmente este año. Además de programación original de AMC Networks, el canal presentará películas de las librerías más grandes del mundo, como MGM, Paramount y Sony.

Ed Carroll, director de Operaciones de AMC Networks, señaló: ‘En los últimos años, AMC ha redefinido la narrativa en la televisión paga a través de incorporar un enfoque cinematográfico en series originales como The Walking Dead, Mad Men y Breaking Bad. Es nuestra intención replicar la estrategia aplicada en los Estados Unidos, expandiendo la marca AMC a todo el mundo y ampliando la distribución de nuestro contenido original’.

En tanto, Bruce Tuchman, presidente de AMC Global y Sundance Channel Global, comentó: ‘Existe una enorme demanda de programación original de AMC a nivel internacional. Este interés, sumado a nuestra trayectoria seleccionando películas de los principales estudios como complemento a nuestra programación original, nos da la gran oportunidad de hacer de AMC Global un destino de entretenimiento líder a nivel mundial. No tenemos dudas de que AMC Global será una incorporación valiosa a las plataformas de nuestros distribuidores asociados al mismo tiempo que seguimos trabajando juntos para desarrollar sus negocios’.

Como presidente de AMC Global y Sundance Channel Global, Tuchman es responsable de programación, marketing y desarrollo comercial y estratégico de las cadenas internacionales de la compañía.

Desde el punto de vista de los operadores de TV paga, Jeroen Bergman, director general de Programación de Liberty Global, afirmó: ‘AMC Networks cuenta con una excelente trayectoria creativa y comercial, y nos complace ofrecer a nuestros suscriptores este principal destino de entretenimiento’.

Ignacio Fernández Vega, director de Contenidos Internacionales de Telefónica, aseguró: ‘A través de la incorporación del nuevo AMC Channel, continuamos consolidando nuestra oferta de contenidos y posicionando a Movistar TV como plataforma de televisión paga líder en España y Latinoamérica’.

Handhi Kentjono, director vicepresidente de Indovision (Indonesia), comentó: 'AMC se ha afianzado como la señal de alta calidad más popular, que ofrece entretenimiento más destacado. Confiamos en que nuestros suscriptores darán una respuesta contundente a esta nueva propuesta. Nos entusiasma proseguir con nuestra larga y exitosa alianza con AMC Networks y sus canales’.

Los estrenos
Halt and Catch Fire surgió de los productores ejecutivos de la serie Breaking Bad de AMC. La serie captura el surgimiento de la era de las computadoras personales a comienzos de la década del ‘80, durante la cual un trío impensado -un visionario, un ingeniero y un joven prodigio- asumió riesgos personales y profesionales en la carrera hacia la creación de una computadora que cambiaría el mundo tal como lo conocían.

La serie de 10 episodios fue creada por Chris Cantwell y Chris Rogers, y filmada en Atlanta, con protagónicos de Lee Pace (Lincoln, Pushing Daisies), Scoot McNairy (Argo), Mackenzie Davis (Smashed), Kerry Bishé (Argo, Red State) y Toby Huss (Cowboys & Aliens).

En tanto, The Divide es una serie de ocho episodios escrita y co-creada por Richard LaGravenese (Behind the Candelabra, The Fisher King, Water for Elephants, The Ref, The Bridges of Madison County), y por Tony Goldwyn (Scandal, Conviction, Justified, Damages, Dexter), quien también dirige el episodio estreno.

Se trata de un drama de suspenso que invita a la reflexión y explora el costo personal de la moral, la ambición, la ética, la política y la raza en el sistema judicial actual desde la perspectiva de una asistente social apasionada de The Innocence Initiative, representada por Marin Ireland (Homeland, Boss, Side Effects), y un fiscal de distrito igualmente apasionado y estrella política en ascenso, interpretado por Damon Gupton (The Newsroom, Prime Suspect).

más leídas