Televisión

Cartoon Network estrena nueva identidad visual en LatAm

05-08-2014
Cartoon Network estrena durante este mes de agosto en América Latina una nueva identidad visual que podrá verse en la pantalla y a través de todas sus plataformas, que se alinea con la identidad global del canal.

Equipos creativos y diseñadores del canal adaptaron el concepto global, que acompaña desde lo visual la sensibilidad de su nueva generación de shows, al gusto de la audiencia en Latinoamérica, utilizando colores vibrantes y divertidos, en sintonía con un Cartoon Network renovado, que ofrece aún más personajes y más diversión, cada vez en más lugares.

Pablo Zuccarino, VP y Gerente del canal, destacó: ‘Aún en momentos en los que estamos disfrutando de un gran liderazgo en la región, no nos quedamos quietos y doblamos la apuesta. Esta evolución de nuestra imagen, sumado a nuevas producciones originales y a una verdadera propuesta multiplataforma, nos permite mostrarle a nuestra audiencia que estamos constantemente reinventándonos, buscando nuevas formas de conectar con ella’.

Este año, la señal amplió aún más su oferta de shows y personajes, con el estreno de las series originales Tío Grandpa y Steven Universe, que se suman a producciones exitosas como Hora de Aventura, Un Show Más y El Increíble Mundo de Gumball.

A partir de agosto, el canal lanza Clarence, otra nueva producción de Cartoon Network Studios, que celebra lo mejor de la infancia a través de un niño sumamente optimista, lleno de asombro, para quien cada día es una loca e increíble aventura.

La nueva imagen del canal se extiende también a sus sitios de internet, donde el diseño estará alineado directamente con la comunicación en pantalla y los usuarios podrán acceder a un micrositio especial e interactuar virtualmente con sus personajes favoritos.

Como parte de este Cartoon Network renovado, la cadena prepara para este año el lanzamiento de Cartoon Network GO, la propuesta de TV Everywhere de la señal, que hará que los contenidos del canal estén disponibles aún en más lugares, además del estreno de tres nuevas señales HD en español, que se suman a la ya existente en portugués.

Resultados de TV Paga
En lo que va de este, Cartoon Network consiguió posicionarse entre los canales de TV paga más visto en América Latina. Fue el canal más visto de Latinoamérica por personas con TV Paga en el segundo trimestre del año y mantiene desde enero, su liderazgo como el canal de la TV Paga más visto en la región por los niños de 4 a 11 años con cable, según datos de Ibope.

En Brasil, Cartoon Network es desde agosto de 2012 y hace 23 meses consecutivos, el canal número 1 de la TV Paga entre los niños de 4 a 11 años con cable, mientras que en México se ubica primero en la misma franja de audiencia desde principio de 2014. El canal fue también el más visto durante el primer semestre del año en Colombia por los niños con cable de 4 a 11 años y de lunes a viernes.

Además, Cartoon Network fue el más visto en Chile por los niños de 4 a 11 años con cable de abril a junio, y desde hace 30 meses consecutivos mantiene la preferencia de los varones de 4 a 11 años con cable en Argentina.

más leídas