Televisión

Fox retiró la oferta de comprar Time Warner

05-08-2014
21th Century Fox, la empresa dirigida por Rupert Murdoch, retiró la oferta de comprar la gigante Time Warner por 80 mil millones de dólares.

El magnate anunció la decisión al día siguiente de haber sido nuevamente rechazada su propuesta por el directorio de Time Warner, que comprende los estudios de cine en Hollywood, la productora de programas de televisión, los canales de televisión HBO y Turner y hasta Canal 11 en Santiago de Chile, entre otros activos.

El planteo había sido cuestionado por analistas y expertos desde varios ángulos, incluyendo el hecho de que una empresa combinada manejaría tanto los canales de noticias y opinión de Fox como CNN, que tienen posturas políticas diferentes. La propuesta era que la empresa combinada retenga los canales Fox de noticias y venda los CNN; otros factores serían de más difícil resolución ante las autoridades regulatorias, porque la nueva empresa tendría un importante poder a la hora de negociar los contratos de retransmisión con los operadores de TV paga y los de publicidad con los anunciantes y agencias.

más leídas