Telecomunicaciones

Paraguay: 'Banda ancha en LatAm es más costosa que en USA'

06-08-2014
Los precios del servicio de banda ancha en Latinoamérica y el Caribe son ‘entre cinco y seis veces más costosos’ que en Estados Unidos, afirmaron especialistas en el Foro Regional de Conectividad que organiza la Conatel en Paraguay.

Hernán Galperin, representante del Centro de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés (Cetys), se refirió a los altos precios del servicio en la región. A esto Christian O´Flaherty, representante de Internet Society (Isoc), agregó que la interconexión, a través de la instalación de un servidor local que fortalezca la conexión de datos entre operadoras y acelere el envío, podría ‘abaratar costos y aumentar la seguridad de los usuarios’.

Ernesto Majo, de Internet para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (Lacnic), señaló que, para mejorar la conectividad regional habría que trabajar en conjunto entre los países, y ubicar el tema entre las prioridades de agenda de inversión de cada gobierno.

El Foro de los Actores Latinoamericanos del sector de las Telecomunicaciones es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay. Entre el 4 y el 8 de agosto se debatirán diferentes temáticas relacionadas a la conectividad, telecomunicaciones y las TIC.

más leídas