Contenido

España: Onza Partners lanzará distribuidora internacional de apps en Mipcom

07-08-2014
Onza Distribution, distribuidora de contenidos perteneciente al grupo Onza Partners con base en Madrid, España, anunció el lanzamiento para Mipcom de una nueva división de negocios internacionales que distribuirá apps a canales de televisión.

Gonzalo Sagardía, managing director, explicó a Prensario: ‘Estimamos que a corto plazo se generará un mercado de apps, similar al mercado internacional de contenidos que existe actualmente. Queremos tener un rol pionero y por ello de cara a Mipcom tendremos las primeras apps disponibles para el mercado mundial’.

‘Estamos trabajando con diferentes desarrolladores españoles, pero estamos abiertos y con muchas ganas de colaborar con compañías de otros países interesadas en nuestro nuevo modelo’, continuó el ejecutivo.

Onza destaca tres tipos de apps con potencial interés para los broadcaster internaciones: las apps de servicio, las de second screen y las de contenido integrable en los programas.

Entre las de primer tipo destaca la desarrollada por App Gree, que ofrece servicio a broadcasters: la ha aplicado Gran Hermano en España permitiéndole al canal saber no sólo qué votó la audiencia, sino también por qué motivo lo hizo. Otro ejemplo en este campo es El muro de las Emociones, desarrollada por Jojoki, que permite a los usuarios compartir abiertamente sus emociones con el resto de espectadores a través de un web app y con visualización en la pantalla del televisor en tiempo real.

La segunda de second screen, la firma Hooptap y ha sido usada ya por Canal 13 de Chile y Clan de RTVE para proporcionar contenido extra a sus usuarios, al mismo tiempo que desarrolla un interesante programa de fidelización de espectadores utilizando las más avanzadas técnicas de gamificación.

Entre las apps de contenido integrable, Onza destacó The One, un juego social que utiliza la geo-posición y convierte el teléfono en la herramienta de juego y no en el juego en sí. La app desarrollada por Singular Social Games tuvo su estreno en el exitoso programa español de entretenimiento “El Hormiguero”, distribuido también internacionalmente por Onza Distribution. Esta nueva división de apps tendrá su propio apartado dentro del web de la compañía (www.onzadistribution.com) a partir de septiembre.

En relación al negocio tradicional, la distribuidora continúa empujando la serie infanto-juvenil The Avatars, producida por Portocabo (Grupo Boomerang). ‘Ha funcionado muy bien en Chello (Europa) y estrenará en septiembre en RAI Italia. También la tenemos en negociación con un canal líder en Brasil, un VOD para USA y otro para América Latina, además de canales en España y Alemania’, señaló Sagardía.

En Cannes presentará por primera vez Join the Beat, un formato de 7 y Acción, que ha sido producido en Holanda por SNP Media (Endemol). Tendrá nuevos documentales del catalogo de CINTV, como Wild Menu, y otros como Yasuní, Genocidio en la Selva estrenado recientemente en Discovery Max, canal TDT que tuvo en prime time con ese programa el mejor lunes de los últimos cuatro meses.

‘También mostraremos un formato de una serie de ficción que se está preproduciendo para Televisión Española, y una novela de TVI Portugal, de quienes tenemos derechos de distribución internacional. Por ejemplo, El Beso del Escorpión, que es un éxito en estos momentos en el prime time de Portugal’, concluyó el ejecutivo.

más leídas