Televisión

Netflix quiere competir con HBO

08-08-2014
Con 50 millones de usuarios, Netflix declara tener más ingresos por suscriptores que HBO, aunque la cadena premium de Time Warner 'nos gana en utilidades y Emmys, pero vamos progresando', dice su CEO Reed Hastings.

HBO es muy buena y es un honor para nosotros estar en la misma liga’, agregó Hastings, quien parece haber establecido en la comparación con los logros de HBO una medida del progreso de Netflix, que tiene 28,7 millones de suscriptores en los Estados Unidos.

HBO debe estar también vigilando los avances de Netflix, si nos atenemos a las noticias de que su programación podría estar disponible en banda ancha sin necesidad de suscribirse a cable o satélite. La cadena premium tiene en ejecución este proyecto en países de Escandinavia, y apunta a expandirse en el resto de Europa, donde la penetración del cable es bastante más baja que la de Internet.

Netflix comenzó en 1997 ofertando el envío de DVDs por correo en los Estados Unidos, en tiempos en que Blockbuster comandaba el negocio de alquiler y venta con sus locales. En 2007 Netflix comenzó a ofrecer streaming de video, tendencia que eventualmente determinó la quiebra de Blockbuster algunos años más tarde. La marca y algunos de los locales de Blockbuster -la mayoría eran alquilados- fueron comprados por Dish Network, la empresa dirigida por Charlie Ergen. En los últimos años, Netflix ha levantado mucho su perfil con programación propia, otra faceta de su competencia con HBO.

La programación de HBO ha logrado 99 nominaciones a los premios Emmy 2014 -con programas como True Detective, Game of Thrones y Silicon Valley-, que se entregarán el 25 de agosto, en tanto Netflix obtuvo 31, de las cuales 13 fueron obtenidas por su serie House of Cards y 12 por Orange is the New Black, que describe episodios en una cárcel de mujeres.

más leídas