Telecomunicaciones

Estados Unidos: Iliad busca apoyo para elevar oferta por T-Mobile

08-08-2014
La telco francesa Iliad anunció que se encuentra en la búsqueda de inversionistas con el fin de mejorar la oferta realizada por la operadora móvil estadounidense T- Mobile, de la que Deutsche Telekom es la mayor accionista.

El grupo francés había realizado una oferta estimada en 16.000 millones de dólares por el 56,6% de la operadora móvil, pero la misma fue declinada por Deutsche Telekom al considerarla ‘demasiado baja’.

Días atrás, la propuesta realizada por Sprint, propiedad de Softbank Corp y tercer operador móvil del país, para adquirir a T-Mobile US, su inmediato competidor, fue desestimada por los entes regulatorios de Estados Unidos, dejando abierta la puerta a un nuevo intento por parte de Iliad.

La compañía francesa, según un informe de Reuters, ya estableció contacto con empresas de TV paga locales como Dish, Cox y Charter, que podrían estar interesados en una oferta conjunta por T-Mobile, en su intento por entrar en el mercado de telefonía móvil de Estados Unidos.

Además, se encuentran como variantes fondos de infraestructura y de pensiones, como Ontario Teachers Pension Plan (OTPP), y fondos soberanos, entre los que se incluye GIC de Singapur. Ambos fondos demostraron interés en inversiones móviles cuando acordaron respaldar a Bouygues Telecom (Francia) en su fallido intento por adquirir SFR, de Vivendi.

Al momento de realizar la primera oferta días atrás, Iliad había afirmado que su propuesta por T-Mobile, a diferencia de la de Sprint, lograría la aprobación de los entres regulatorios, porque el grupo francés no tiene actualmente ninguna presencia en el país.

Por su parte, desde Deutsche Telecom, luego de que Sprint retirara la oferta tras el rechazo de los reguladores, expresaron que el Estado ‘debería ayudar a los jugadores pequeños a competir contra sus rivales de mayor peso, como AT&T y Verison, si no se les permite fusionarse’.

más leídas