Contenido

Chile: nueve de los diez programas más vistos son series turcas

11-08-2014
De los diez programas más vistos en Chile entre el 31 de julio y el 7 de agosto, nueve de ellos son las producciones turcas emitidas por Mega 1001 Noches y Fatmagül, de acuerdo con datos de Time Ibope.

Los primeros cinco puestos son ocupados por 1001 Noches (Global Agency) que promedió cerca de 30 puntos de rating seguido por Vuelve Temprano (TVN), el único drama local que integra el top 10.

Fatmagül, de Kanal D y emitida por Mega, ha mantenido un rating promedio que alcanza los 28.5 puntos de rating tras un estreno el domingo 6 de julio que alcanzó picos de 32 puntos superando en términos de audiencia a sus competidores en el bloque de las 23.00 dejando atrás a Canal 13 (8,5 puntos promedio), TVN (8,2) y CHV(4,1).

Algunos de los principales distribuidores de series turcas confirmaron que se viene una ‘avalancha’ de estrenos en Chile, a partir del éxito de las series 1001 Noches y Fatmagül, apuestas de Patricio Hernández, director ejecutivo, y Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega - Mega también adquirió las series Gumus y Love, mientras que Canal 13 incorporó Forbidden Love, Kuzey Guney y Secrets, todas de Kanal D.

‘Nuestras expectativas en estas series son moderadas, pero debo decir que Fatmagül es uno de los mejores productos que he visto y creo que nos suma una audiencia más joven que la que sigue 1001 Noches’, remarcó Vicente.

En un reportaje concedido a Prensario en mayo, el ejecutivo explicó: ‘Los tres elementos que nos llevaron a comprar 1001 Noches fueron: 1) la temática universal (salvarle la vida a un hijo, que se muere de cáncer); 2) la altísima calidad de producción (similar al “estándar Globo” en América Latina); 3) el control sobre el doblaje, que contratamos directamente a la empresa D.I.N.T’.

más leídas