Telecomunicaciones

Google financiará cable submarino para conectar EEUU y Japón

12-08-2014
Google formará junto a cuatro empresas asiáticas, un consorcio para la construcción y operación de un cable submarino que conectará Estados Unidos y Japón a través del Océano Pacífico, con el objetivo de mejorar la conexión a Internet en todo el planeta.

Denominado Faster, el proyecto implicará una inversión estimada en USD 300 millones y se espera que esté operativo para el segundo trimestre del 2016. El cable unirá la costa oeste de Estados Unidos con las localidades de Chikura y Shima en Japón.

Además de Google, integrarán el consorcio China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel, que será el encargado de construir y operar Faster, con sistema provisto por Nec.

Se estima que Faster alcance los 60 Tbps para fortalecer la infraestructura de todo Internet, ‘en beneficio de los 1000 millones de usuarios Android y todos los desarrolladores que utilicen la plataforma en la Nube de Google para crear sus productos’, expresó Urs Hölzle, jefe de infraestructuras técnicas de Google.

Este proyecto se suma a los ya integrados por el gigante de Internet, que en 2008 financió un cable trans Pacífico entre Estados Unidos y Japón. Además, es socio en la construcción de otro cable que, desde junio de 2013, conecta Japón con el sudeste asiático.

más leídas