Televisión

España: Telefónica podría cancelar la compra de Canal+

27-01-2015
Telefónica de España podría dar marcha atrás en su intención de adquirir el control total de la plataforma de TV paga Canal+ en caso de que las condiciones impuestas por la CNMC traspasaran ciertos límites.

De acuerdo a la información publicada por Europa Press, Telefónica está dispuesta a abortar la compra de Canal+ si la CNMC impone como condición la venta de "servicios audiovisuales empaquetados" (a precios regulados). El ente regulador está analizando la información disponible para dictar una resolución que autorice la compra con o sin condiciones, o bien prohíba la operación entre ambas empresas.

En junio del año pasado, se conoció el acuerdo entre Telefónica y el Grupo Prisa, propietario del 56% de las acciones de Canal+, por el que la telco española negoció la compra total de dicha participación. Actualmente, es propietaria del 44% de las acciones de la plataforma de TV paga y pasaría a controlar el 100%.

Según la misma fuente, de concretarse la adquisición, Canal+ dejaría de ser el principal competidor de Telefónica en el mercado español de TV paga así como en la compra de contenidos audiovisuales, disponiendo de una cuota de mercado que lo dejaría en una posición competitiva ‘irreplicable’.

Si bien la telco estaría dispuesta a compartir ciertos contenidos a precios rentables, agrega Europa Press que rechazaría la obligación de poner a disposición de terceros sus servicios audiovisuales empaquetados o sus producciones a precios regulados.

más leídas