Televisión

España: Telefónica evalúa compartir sus acciones en Digital+ con Al Jazeera

09-04-2015
Telefónica de España evalúa la venta del 50% de Digital+ a la cadena catarí Al Jazeera, como parte de su estrategia para obtener el visto bueno de la CNMC sobre la compra del mismo canal de TV paga.

De acuerdo a El Confidencial, la empresa presidida por César Alierta busca ‘suavizar las duras cláusulas’ que se espera le imponga la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia para cerrar la adquisición del canal Digital+, anunciado un año atrás. La operación incluyó la compra del 56% del canal al grupo Prisa en mayo de 2014, y luego del paquete accionario de Mediaset sobre la misma plataforma.

En este contexto, Telefónica ganaría una posición altamente dominante al manejar el 80% del mercado de TV paga en ese país. Cabe esperar que la CNMC, que fue notificada en octubre pasado de esta operación de compra, imponga condiciones estrictas, como la apertura del contenido de Digital+ a sus rivales, Vodafone-Ono y Orange, agrega El Confidencial.

El interés de Al Jazeera, en Digital+ fue conocido cuando Prisa anunció la venta de su participación en la señal. Sin embargo, Telefónica ejerció en ese entonces su derecho preferencial por ser accionista de Canal+, lo que motivó a la cadena de TV catarí a retirarse de la subasta.

Ahora, la entrada de Al Jazeera podría dejar a Telefónica con menos del 50% del capital de la señal en cuestión y se transformaría en un socio financiero valioso en la puja por los derechos del fútbol local.

 

más leídas