Televisión

Paraguay: DirecTV solicitó renovación de licencia para DTH

05-06-2015
DirecTV solicitó la renovación de su expirada licencia para operar el servicio de TV paga satelital en Paraguay, según informó la Conatel.

De acuerdo a La Nación de Paraguay, el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Eduardo González, confirmó que entre los interesados en obtener licencia para operar TV paga en ese país, se encuentra DirecTV, que por problemas técnicos no estaba utilizando su permiso. Sin embargo, señaló que ‘no hay fecha estimada de cuándo podría darse el ingreso de la empresa’.

De obtener la aprobación de la Conatel, quedaría el camino más allanado para que Tigo pueda entrar a competir en el mismo segmento. El operador de Millicom había solicitado licencia hace más de dos años pero hasta la fecha, no ha recibido respuesta alguna del ente regulador. Sus competidores, Personal y Claro, han mostrado su oposición a la entrada de este jugador en la TV paga, argumentando que Tigo cuenta con los derechos de exclusividad para la transmisión del fútbol paraguayo.

‘Hay pedidos, y si van a entrar más operadores puede haber novedades para el 30 de julio en la distribución de mercado. El negocio de DTH no solo se da en el país sino que es regional y prácticamente el socio local es quien está negociando las señales internacionales como empresas como Sky, Telefónica, Movistar, DirecTV y otras más que podrían ser retrasmitidas’, expresó González.

más leídas