Contenido

RCTV, nuevo paso adelante

23-10-2015
RCTV International ha cumplido un hito en su proceso de recuperación en el mercado: ha tenido stand en Mipcom 2015, mercado al cual hace ocho años que no asistía, haciendo foco en la promoción de su nueva producción Piel Salvaje, la primera original propia en la nueva etapa, y los RCTV Studios, con los cuales produce ficciones y distintos tipos de contenidos para terceros. Ya hay una segunda producción propia en camino, Corazón Traicionado.

Como se recordará, luego que su canal abierto de televisión -tradicional líder en Venezuela- fuera removido del aire por el entonces presidente Hugo Chávez, RCTV debió readecuarse acentuando el foco en la gestión internacional. Primero distribuyó sus producciones en TV paga logrando récords de audiencia para ese medio. Luego, lanzó comenzó un proceso de producción para terceros, abasteciendo a importantes players del mercado internacional. Y ahora, ya está a pleno con la producción propia, que distribuye en forma directa a todas las regiones.

Señaló Carlos Lamas, gerente general de RCTV internacional: ‘Asistir a Mipcom ha sido un paso más en la recuperación. Desde el comienzo de 2015 estamos yendo a todos los mercados principales con stand y buscando destacarnos con acciones innovadores, como el Body Painting de Natpe Miami. Queremos que se conozca más de nuestra nueva etapa y que se nos tome cada vez más en cuenta’.

Piel Salvaje ya ha sido estrenada en el prime time de Ecuador, en TC TV, con muy buenas cifras de audiencia. ‘La novela ya está producida completa, mientras que de Corazón Traicionado esperamos tener una demo y algunos capítulos para Natpe Miami. Vamos bien, superando etapas a buen paso y progresivamente’.

 

más leídas