Contenido

Mondo TV se renueva con nueva live action: Heidi, Bienvenida a Casa

17-10-2016
Más allá de su liderazgo en animación, Mondo TV (Italia) dio un gran salto este MIPCOM con su primera serie live action Heidi, Bienvenida a Casa (60x’45), producida por Mondo TV Iberoamérica y Alianzas Producciones, de la escritora Marcela Citterio Patito Feo), y que Nickelodeon estrenará en Latinoamérica a comienzos de 2017.

Fundada en 1985, Mondo TV SpA es la principal productora de animación de Italia y una de las principales de Europa. Y gracias al liderazgo de Matteo Corradi, CEO, vive desde hace unos años un importante renovación de catálogo con animaciones más modernas y su primera serie live action, producida íntegramente en Argentina. 

Se trata de un acuerdo estratégico gestado por María Bonaria Fois, MD, Mondo TV Iberoamérica, quien hace varios años buscaba producir en Latinoamérica una serie de este tipo con appeal internacional. Heidi Bienvenida a Casa cuenta nada más ni nada menos que con Marcela Citterio, escritora argentina de grandes éxitos como Patito Feo, Chica Vampiro y Yo Soy Frankie

En su nuevo rol como productora, junto a su marido Javier Francia en Alianzas Producciones, invirtieron un 25% del total del presupuesto, y el 75% restante es de Mondo TV. Chiara Francia, hija de Citterio y Francia, es la protagonista de Heidi, que está produciéndose en los Estudios Pampa de Martínez, Buenos Aires, de Celina Amadeo

La serie cuenta con grabaciones en escenarios naturales grabados en los lagos y montañas de la Patagonia, invitados especiales y un gran despliegue técnico. Se inspiró en la novela del mismo nombre de Johanna Spyri (1880), en una adaptación original y moderna de Citterio. 

 

más leídas