Contenido

VIMN Américas nombra nuevo equipo directivo de Telefe y Viacom Argentina

08-03-2017
Viacom International Media Networks Americas anunció la reestructuración del equipo directivo de Telefe y Viacom Argentina. La nueva empresa será co-liderada por Guillermo Campanini, COO, y Darío Turovelzky, director de Contenidos Globales, quien reemplaza a Tomás Yankelevich.

Telefe se integra así al resto del portafolio de Viacom en Argentina, que incluye las señales MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, anunció Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Américas.

Campanini tendrá bajo su dirección el sector de negocios y operaciones, incluyendo ventas de publicidad, distribución de contenidos, noticias, administración, servicios corporativos, finanzas, tecnología y operaciones. Y será responsable por todas las áreas comerciales, además de los departamentos de servicios estratégicos. Y Turovelzky se ocupará de las decisiones de contenido en Telefe y todos los canales de la compañía en el Cono Sur: programación, producción y desarrollo de contenidos, plataformas digitales, prensa artística, producción de cine y coproducciones internacionales, entre otras, trabajando de cerca con los brand managers panregionales de cada canal del grupo.

Esta nueva estructura de co-liderazgo, que se viene desarrollando desde la adquisición de Telefe en noviembre del año pasado, apoyará la estrategia de crecimiento de la empresa en el país con líneas de reporte directas a su casa matriz de VIMN Américas en Miami, que busca elevar a Telefe a niveles de una compañía global.

Gazzolo: ‘Estoy muy contento de esta nueva estructura en Argentina y Cono Sur después de estos primeros meses desde la adquisición de Telefe. Creemos que la combinación de la trayectoria de Guillermo, junto con la innovación en producción y programación de Darío, impulsarán el crecimiento de Telefe y del resto de nuestras marcas en el país’.

Sobre Yankelevich, añadió: ‘Ha sido una pieza clave del crecimiento de Telefe en los últimos seis años y sabemos que siempre llevará la marca en su corazón. En este tiempo creó un gran equipo en el área de contenidos de la empresa llevando a Telefe a la posición que tiene hoy. Le agradecemos todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en sus nuevos desafíos’.

El equipo directivo de la empresa también incluye a Paula Guerra quien tendrá bajo su dirección el área de distribución de contenidos para todas las marcas del portafolio, además de las áreas de asuntos legales,  recursos humanos, relaciones institucionales, comunicación corporativa y trade marketing, que apoyará a todas las áreas comerciales.

Gustavo Capúa estará a cargo de la dirección de finanzas, tecnología, facilidades y operaciones, apoyando las necesidades de todos los canales. Claudio Ipolitti seguirá a cargo de la dirección de noticias de Telefe, además de la supervisión de los canales del interior, relaciones institucionales y sumará el área de comunicación corporativa. Y Fernando Varela seguirá como director de asuntos legales, ahora sumando responsabilidades por las necesidades de Viacom Argentina en esta área.

Si bien no hubo anuncio oficial, en distintos medios locales de Argentina se dio a conocer que Yankelevich se radicará en Miami, USA, donde actualmente viven su mujer, la actriz Sofía Reca, y su hijo, y trabajará para Turner Broadcasting System.

más leídas