Convenciones

APTC 2017: Conferencia técnica de Tomás Delgado

21-04-2017
La IX Cumbre APTC, realizada por la Asociación Peruana de Televisión por Cable el 26 y 27 de abril en el Swissotel Lima, tendrá como temas centrales la revolución digital y la evolución de los sistemas DOCSIS y FTTH como propuestas de Internet, entre otros. En el marco de la expo convención, Tomás Delgado ofrecerá una de las conferencias técnicas, auspiciada por Scientific Satellite, el 27 de abril.

Para los asistentes, entre cableoperadores, empresas de contenidos, canales de televisión, compañías de equipamiento y participantes en general, Delgado hará una ponencia sobre las tecnologías para una nueva generación de servicios en la red.

Al respecto, Rosa Carrasco, de Scientific Satellite, señaló a Prensario que 'durante los últimos cinco años, los cableoperadores de TV paga han experimentado cambios radicales en todos los frentes de su actividad. El servicio de TV ahora es en formato HD, Full HD y 4K. Quien va a comprar un receptor de TV lo selecciona de resolución UHD. Además, la gente quiere ver cualquier contenido de TV, por cualquier medio y a cualquier hora, lo que sólo se puede conseguir a través de una plataforma de TV digital, IPTV y OTT'.

'Por otro lado, al mismo nivel de los servicios básicos de un hogar, como la energía, el agua y alcantarillado se ubica el acceso a Internet de  banda ancha. Es prioritario ofrecer al antiguo suscriptor de TV el servicio de Internet antes de que lo busque en una telco o un ISP, por ejemplo. Esto solamente se acercando la fibra al hogar del abonado, con HFC o FTTH'.

'Scientific Satellite es consciente de esta necesidad de evolucionar tanto en la cabecera como en la red. Un cambio tan drástico de paradigmas no puede realizarse sin planeación y acompañamiento, por lo que la empresa cuenta con ingenieros dispuestos a analizar con el operador la vía de evolución que hay que recorrer en la selección de soluciones y equipos acordes con los presupuestos existentes y también en el diseño programas de capacitación del personal técnico'.

más leídas