Tecnología

Viavi Solutions lanza su portafolio de soluciones empresariales en Argentina

04-05-2017
Viavi lanzó sus soluciones empresariales para el diagnóstico y la gestión del rendimiento de la red (NPMD) que tienen por objeto simplificar la gestión y el monitoreo de las redes corporativas, en colaboración con la disponibilidad, la visibilidad y las mejores experiencias de los usuarios.

El gerente de productos de Tecnous, Damian Brazionis, presente en el evento realizado en el Yatch Club en Puerto Madero (Buenos Aires), afirmó que ‘las redes actuales presentan un gran desafío, la convergencia de servicios y expectativas de calidad requieren de un incremento vertiginoso de las capacidades. Se vuelve imprescindible contar con herramientas que permitan visualizar, analizar y resolver todo tipo de incidencias’.

Como integrador de soluciones NPMD (Network Performance Monitoring and Diagnostics), Tecnous representa a Viavi y Gigamon, que con sus soluciones permiten o cumplimento de estos requerimientos mediante sus herramientas de capa de visibilidad y análisis de datos.

‘Este es un momento muy importante ya que la evolución tecnológica sigue acercando aún más los mercados de Telecom e IT. Estamos experimentando las primeras virtualizaciones de elementos y funciones de red, la migración de aplicaciones a la nube y el lanzamiento de nuevos servicios digitales. Todo esto requiere planificación, ejecución y aseguramiento del servicios para que se alcancen los retornos de la inversión y la expectativa de experiencia del cliente’, dijo Luiz Cesar Oliveira, VP de Latinoamérica para Viavi.

Una de las soluciones que se presentan es la Observer Platform, que es líder en la industria para gestión del rendimiento de la red, desarrollada para afrontar el crecimiento del tráfico de datos, las tecnologías emergentes y las amenazas a la seguridad. Los desafíos para las redes de alta eficiencia exigen soluciones avanzadas para simplificar la gestión, el diagnóstico, el rendimiento y los costes en asociación con las tendencias tecnológicas como la virtualización, IoT, cloud y otras.

Carlos Perea, VP Ventas LATAM en Gigamon, complementa que ‘las arquitecturas integrales de visibilidad son catalizador de todos los componentes tecnológicos que hacen posible lo que hoy es conocido como Transformación Digital, así como los nuevos planteamientos de Ciber Defensa y Ciberseguridad. Nos enorgullece sumar esfuerzos con las empresas líderes que hacen esto posible como lo son Viavi y Tecnous en beneficio de las empresas en Argentina y Latino América’.

más leídas