Contenido

Los medios públicos de la Ciudad presentaron su programación 2017

10-05-2017
Los medios públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron ayer la presentación de la programación 2017, en el marco de la 43° Feria Internacional del Libro, en un evento que contó con los ejecutivos del multimedio, figuras y del Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta.

Compuesto por un canal (Canal de la Ciudad), dos radios (La once diez/AM 1110 y La 2 x 4 Bien de Tango/FM 92.7) y las plataformas Disfrutemos BA y La Agenda Revista, el multimedio llega hoy a cerca de 3 millones de personas.

‘Tenemos un conjunto de medios que reflejan la maravilla de Buenos Aires, los secretos y todo lo que tiene para ofrecer en un clima de pluralidad y de trabajo positivo’, enfatizó Marcelo Nachon, secretario de Medios y destacó los 90 años de la AM 1110, la primera radio pública de Argentina. Además señaló la importancia de contar con la presencia del Jefe de Gobierno como ‘muestra de la importancia que le asigna el gobierno a la tarea de los medios públicos’.

Por su parte, Eduardo Cura, director general en Canal de la Ciudad TV, señaló a Prensario que el evento se trata el puntapié inicial de la temporada 2017, con muchos de los proyectos presentados ya al aire, pero con otras cosas que saldrán a fines de este mes, principios del siguiente.

‘Para el canal es un nuevo desafío porque plantea la posibilidad de tener un esquema más parecido a lo que es el desempeño de las señales en la industria, con una estructura de tres vivos durante lunes a viernes y de programas artísticos producidos y emitidos en diferido sobre los diferentes temas que hacen a nuestra identidad de contenidos: cómo vive la gente la ciudad’, explicó Cura, señalando que esta posibilidad de incorporar tres vivos y acercarse a la conversación social de cada día, es ‘el gran salto de la nueva etapa que emprende el Canal de la Ciudad’.

Actualmente la programación de la señal cuenta con un 95-97% de lo que se emite se produce internamente, con un modelo enfocado en la asociación y no en la compra de contenidos, a diferencia de lo que pueda ser el esquema de trabajo de la Nación.

Sobre la llegada, Cura describió que actualmente la señal se distribuye en la Ciudad a través de Cablevision y la ciudad y el primer cordón del conurbano por Telecentro, pero que se está avanzando para subir la señal a la TDA y se encuentra en conversación avanzada para estar en DirecTV a nivel Nacional para el transcurso de este año. Fuera del país, la señal se emite a través de streaming.

Finalmente, sobre los desafíos describió: ‘Tenemos el desafío de ser visto en una ciudad que concentra una fuerte producción audivisual, y un importante volumen de canales y plataformas, interactuando simultáneamente, y a la vez contar con un tipo de contenido local. Pero al mismo tiempo, Buenos Aires nos permite concebir la cuidad como un gran contenido a contar desde las múltiples espacios que la gente elije al vivirla y que hoy forma parte del perfil de estilos de vida que hace a nuestra identidad central’.

Entre las novedades de programación en el género de entrevistas/tertulias están Hoy nos toca, con Nicolás Artusi; La Clase, con Carlos Ares; Hacete de Oliva, con Laura Oliva, y Muy Muscari, con el director José María Muscari; y los magazines y de interés general 4 Caras Bonitas, Ciudad Binaria, Mandinga Tattoo, Disfrutemos BA, Musicales Baires, Pantagruélico y BAEC.

más leídas