Contenido

Fremantle Latin America incorporó a Manuel Martí como jefe de desarrollo de ficción

13-01-2020
Fremantle anunció la incorporación del ex Polka Producciones Manuel Martí como jefe de desarrollo de contenidos de ficción para América Latina. Con base en Ciudad de México, reportará a Coty Cagliolo, jefa de producción para la región.

Martí estará a cargo del desarrollo de las producciones dramáticas del indie británico, con el objetivo de construir el negocio de ficción de Fremantle en América Latina. Es un ejecutivo experimentado y creativo con una sólida actividad en la región en la última década: viene de ser el jefe de desarrollo y de Negocios Internacionales en Polka Producciones, una de las principales compañías de producción con guión de América Latina. Antes de Polka, había estado ocho años en Turner International trabajando como Director de Producción Original de Latam.
‘Es un privilegio unirme a una empresa como Fremantle en un momento tan evolutivo en nuestra industria. La narración de historias latinoamericanas tiene una voz única y un historial floreciente que, con una potencia de contenido como Fremantle detrás, prosperará aún más’, sostuvo.
Cagliolo comentó: ‘Es fantástico tener a alguien del calibre y experiencia de Manuel uniéndose a Fremantle. Un verdadero líder de la industria, Manuel es la persona perfecta para ayudarnos a expandir nuestra presencia en la región y ayudar a impulsar nuestra ambición de producir un drama latinoamericano más audaz ".
Fremantle sigue aumentando la actividad en América Latina con inversiones y asociaciones estratégicas. Recientemente adquirió una participación del 25% en The Immigrant, compañía de producción independiente propiedad de Camila Jiménez-Villa y Silvana Aguirre, se aseguró una asociación con Mixer Films (Brasil), y celebró un primer acuerdo con Fábula, productora galardonada con un Oscar por Una Mujer Fantástica, con quien Fremantle co-produjo La Jauría, en la que también participó Kapow (Argentina).

 

más leídas