Contenido

MIPTV Online+ 2020: Ampere Analysis: Los OTT impulsan el contenido no-guionado

06-04-2020
De acuerdo al último informe de la consultora de medios Ampere Analysis, presentado en MIPTV Online+, destacó el papel del los OTT, quienes están impulsando el mercado de contenidos no-guionados.

En los últimos seis meses, la consultora registró cerca de 350 documentales y 170 reality shows comisionados por Netflix, BBC, Amazon, la plataforma debutante, Quibi, y Fox.

Y aunque Ampere no desprestigió el volumen de dramas y contenido guionado comisionados por la mayoría de canales y plataformas globalmente, con 530 producciones de drama en los últimos 6 meses, si destacó que el contenido no guionado logró picos de producción de comisiones de un 55% en octubre y noviembre.

En tanto, desde mediados de agosto, la consultora reveló que la proporción de contenidos no guionados comisionados por servicios de streaming superó a la de la televisión lineal por 10 puntos. Quedando para diciembre de 2019 un 51% para los OTT frente al 41% de la TV lineal.

El informe también menciona las plataformas de Quibi, Facebook Watch, YouTube y Snapchat, que están cada vez más disponibilizando contenido no guionado. Destacando Quibi, el servicio basado en cortos, que en los últimos 6 meses comisionó más de 70 títulos factuales, incluyendo realities, documentales y noticias.

En cuanto a los mercados que más comisionan contenido no guionado, la consultora destaca Europa del Este y Norteamérica, donde el género factual parece tener gran alcance entre los locales con temáticas como el crimen y los shows de concursos.

Finalmente, la consultora enumera los ‘grandes comisionares de contenido’  por género, donde figuraron: Disney, con más de 500 proyectos comisionados en los últimos seis meses, seguido de BBC con más de 300 proyectos en género documental, ViacomCBS, 300 proyectos de thriller y crimen, Comcast con apenas 300 proyectos, entre otros.

 

 

más leídas