Contenido

WAWA convocó a su junta directiva en un evento virtual bajo el lema #ProactivasAnteLaAdversidad

22-05-2020
Promovido por la Worldwide Audiovisual Women Association, se realizó el evento virtual “Open Mic” sobre el panorama de una nueva realidad en el mundo del entretenimiento, el pasado día 14 de mayo, cuya jornada corrió bajo el lema #ProactivasAnteLaAdversidad.

WAWA ha tenido su primera reunión virtual como parte de su alianza con Lifetime Networks Latin America, para desarrollar ideas para innovar y reinventar los mecanismos de la industria en la llamada “nueva normalidad”.


Figuras femeninas de la industria y miembros de Worldwide Audiovisual Women Association

El evento, que ha contado con traducción simultánea al inglés, ha tenido una acogida de 248 mujeres, desde 4 continentes, se han reunido y han unido su voz para discutir sobre nuevas formas de hacer negocios, con el objetivo de crear un espacio real de networking.

Roxana Rotundo y María Elena Euseche, miembros de la Junta Directiva de WAWA, han moderado y presentado la reunión, durante la cual se han podido escuchar numerosas intervenciones de las participantes, en su gran mayoría distribuidoras y productoras, pero también se pudo escuchar a compradoras, creativas y profesionales del mundo del doblaje.

‘Estamos viviendo momentos complejos, en los cuales es más importante que nunca estar unidas. Los presupuestos e inversiones se han recortado, sin embargo, creemos que las alianzas estratégicas y el poder estar unidas van a hacer que salgamos adelante’, ha afirmado Cecilia Gómez de la Torre, co-fundadora de la asociación.

Por su parte Carmen Larios, VP sénior de Contenidos de A&E Networks Latinoamérica y Lifetime, también ha brindado una clave de lectura optimista a raíz de la situación actual, destacando como para la industria, en esta nueva normalidad donde se ha demostrado que somos una comunidad mundial, la clave está en las conexiones y en colaborar, ‘para ver cómo hacemos que nuestros contenidos viajen más que nunca’ y como ‘la tecnología puede ser no solo un medio para conectarnos sino para comunicar’.

Vanessa Velásquez, parte de la Junta Directiva, ha hecho hincapié en la oportunidad de cruzar contenido, en base a las distintas necesidades, y así empezar una nueva forma de hacer negocio entre las ejecutivas miembros de WAWA.

En el afán de generar acciones concretas de crecimiento y fomento de negocios, las integrantes del Directorio de WAWA están ya trabajando en la creación de mesas de trabajo que contarán cada una con hasta 10 participantes, en las siguientes áreas: coproducción, compra/venta de contenido, creación de contenido, servicing y consultoría.

más leídas