Contenido

NATPE, Perigon, Rightstrade y Vision Events lanzan NATPE Virtual

29-06-2020
Siguiendo las tendencias globales, NATPE confirmó el lanzamiento de NATPE Virtual, una plataforma híbrida que complementará en la “nueva normalidad” sus eventos físicos, comenzando en NATPE Budapest International (agosto 25-27).

Tras los exitosos Virtual Screenings, creados por Prensario International en alianza con NATPE y EventsTM, la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión lanzó NATPE Virtual, un espacio que combinará cuatro secciones: screenings virtuales, a cargo de RightsTrade; un portal con salas de exhibición y networking a cargo de Vision b; sesiones, webcast y masterclasses online, a cargo de Perigon; y reuniones privadas entre compradores y vendedores, coordinadas por un concierge. 

En la nueva normalidad, NATPE Virtual planea apoyar NATPE Budapest International, del 25 al 27 de agosto de 2020, y NATPE Streaming Plus, el 15 de septiembre. Ambos eventos se pospusieron debido a la pandemia mundial, pero ahora se harán de manera híbrida combinando los eventos físicos y virtuales.

Para alcanzar los objetivos, los elementos clave que hacen que la experiencia física de NATPE sea un evento imprescindible se consideraron al desarrollar la estrategia virtual. Utilizando el espacio digital creado por NATPE Virtual y sus socios, los expositores podrán guiar a los compradores a través del viaje de licencia de contenido desde el descubrimiento, hasta la proyección y la firma de términos, todo digitalmente.

JP Bommel, presidente y CEO, dijo: ‘Team NATPE está desplegando el conjunto más completo de experiencias virtuales para complementar nuestros eventos físicos y conferencias. El enfoque está en el contenido y la comunidad. Las experiencias virtuales no están destinados a reemplazar las reuniones cara a cara que son esenciales para el negocio, pero sirven como alternativa para proporcionar monetización, conectividad y oportunidad a los distribuidores y compradores. NATPE Virtual es una alternativa rentable para creadores, programadores y diversos narradores y narradores cuando el deseo de contenido nunca ha sido mayor’.

En mayo pasado, NATPE formó parte de la primera experiencia virtual de un mercado de compra-venta de contenidos, que fue el reemplazo oficial de los LA Screenings. Junto a EventsTM de Isabela Márquez, NATPE se asoció a los creadores de los Virtual Screenings, Prensario Internacional.

El mercado reunió a 4.000 participantes con 1300 buyers de 101 países quienes accedieron a una ágil e innovadora plataforma con más de 250 horas de contenido original de América, Europa y Asia. Se generaron 7564 sesiones y las visitas a booth virtuales en el market floor alcanzaron más de 56300 con casi 7000 visualizaciones de contenido. Prensario International ya anunció su segunda edición, Virtual Screenings Autumn 2020 del 15 al 24 de septiembre.

 

más leídas