Tecnología

Liberty selecciona a Ericsson para virtualizar toda su red móvil en LatAm

29-06-2020
Liberty Latin America firmó un acuerdo con Ericsson como único proveedor para la virtualización de su red central móvil con el objetivo de acelerar su transición hacia las nuevas tecnologías en el Caribe y América Latina.

Mediante un acuerdo de tres años, Ericsson será el responsable de implementar soluciones de red de núcleo móvil virtualizadas y basadas en la nube, para soportar las operaciones de Liberty en los países de la región 

La implementación en Puerto Rico, Panamá y las Islas del Caribe, incluirá Ericsson Cloud Packet Core, política y gestión de datos unificados en la nube, Cloud Voice Over LTE (VoLTE), Infraestructura de virtualización de funciones de red de Ericsson (NFVI) y soluciones de Network Manager.

Vivek Khemka, director de Tecnología y Producto de Liberty Latin America, destacó: ‘Las circunstancias actuales han demostrado la importancia de las redes resistentes y de alta velocidad. La implementación de una nueva red central virtualizada en toda la región nos permitirá estar preparados para las necesidades cambiantes de nuestros clientes’.

Y agregó: ‘Continuamos invirtiendo y modernizando nuestra red en toda la región para garantizar una mejor calidad de voz, velocidades de datos más altas, latencia más baja, seguridad de datos y mayor capacidad de recuperación de la red, mejorando las experiencias de nuestros clientes’.

Por su parte, Arun Bansal, presidente para LatAm de Ericsson, dijo: ‘Con nuestra dedicación combinada en redes confiables y nuestras estrategias innovadoras para la región, estamos en una posición perfecta para llevar la próxima generación de conectividad al público. Trabajando estrechamente para modernizar las redes, no solo estaremos allanando el camino para los cambios tecnológicos, sino que aseguraremos un futuro más sostenible impulsado por la innovación para el Caribe y América Latina’.

más leídas