Contenido

Kantar Ibope: el encendido de pantallas en la región aumentó entre 35-40%

06-08-2020
Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay, participó en un webinar donde ofreció detalles y datos sobre la evolución del encendido de pantalla en Argentina y la región, asegurando que este hábito creció en un 35% debido a la pandemia global.

El ejecutivo de la consultora Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay fue uno de los participantes del webinar organizado por PRODU, donde comentó que hasta un 40% del encendido de pantallas registró la medidora a nivel regional, siendo un valor que se destaca al tener en cuenta los movimientos de estos números año a año. A su vez, resaltó que los espacios informativos en el eje central de la visualización, por lo que las noticias crecieron notablemente.

Hajmi señaló: ‘Desde Kantar IBOPE Media, esta es la prueba más empírica para demostrar que en momentos como los actuales, la gente a la hora de buscar información fidedigna y seria, recurre a la televisión ya que es el medio por excelencia para informarse y saber cómo manejarse sobre un tema serio”.

Otro dato que el ejecutivo mencionó fue el incremento del entretenimiento en todas sus vertientes: ‘YouTube tuvo un crecimiento muy destacado en estos últimos meses; el bolsillo es finito para poder tener múltiples plataformas streaming; por eso están creciendo las plataformas gratuitas, sobre todo en adultos mayores’.

Con respecto al comportamiento de las audiencias, comentó que la medidora notó que los jóvenes se incorporaron al visionado general, con un aumento del 200% y 250% en promedio sobre todo en las noticias.

A modo de conclusión, Hajmi aseguró que ‘la tendencia es ir hacia una era de mucha personalización. Sin duda el contenido sigue siendo rey, por lo que la pandemia viene a demostrar que este junto con y la información de calidad siguen siendo algo valorado por la población; y es en este terreno donde hay mucho que trabajar’.

más leídas