Kids & Teens

Tres producciones originales Disney Latin America nominadas a los International Emmy Kids Awards

14-09-2020
Opa Popa Dupa e Ico Bit Zip de Nat Geo Kids y Juacas (temporada 2) de Disney Channel, fueron nominados en los International Emmy Kids Awards en las categorías Factual & Entertainment, Animation y Live Action respectivamente.

Opa Popa Dupa, seleccionada para competir dentro de la categoría Factual & Entertainment, es un show de títeres producido por Estudio Teleméxico para Nat Geo Kids y creada especialmente para niños en edad preescolar. Con foco en fomentar el aprendizaje, a través del humor y la música, temáticas basadas en los pilares de National Geographic como ciencia, tecnología, espacio, física y química, entre otros, Opa Popa Dupa busca incentivar a niños y padres a cuidar el medio ambiente y nuestros recursos naturales, a ser curiosos, aventureros y especialmente a ser exploradores que buscan un mundo mejor. Para ello, se desarrollaron más de 30 canciones temáticas y se crearon más de 15 personajes con personalidades diferentes.

Ico Bit Zip, nominada dentro de la categoría Animation es una coproducción de Nat Geo Kids y Copa Studio (Brazil) que promueve la curiosidad y el uso responsable y positivo de las tecnologías mientras les enseña a los niños cómo ser usuarios críticos y hacer búsquedas confiables en la nube. Cada episodio de 11 minutos de “Ico Bit Zip” narra una aventura que comienza con una pregunta, donde la curiosidad y la creatividad juegan un rol esencial para aprender más sobre nuestro mundo. En la serie, más de 20 ocurrentes personajes se proponen dar respuestas a las preocupaciones más comunes de los niños de una manera lúdica y dinámica, compartiendo lecciones pequeñas y valiosas para reflexionar en familia.

Juacas, coproducción de Buena Vista International y Cinefilm para Disney Channel, retrata el universo del surf a través de las historias que viven sus protagonistas en el CAOSS (Campeonato Anual de Olas Super Surf, que se desarrolla en las playas de Itacaré), y muestra la competencia entre los principales equipos de surfistas: los Juacas, los Red Sharks y las Sirenas. Su segunda temporada, nominada dentro de la categoría Live Action, se centra en la historia de los mismos equipos, que se enfrentan nuevamente en la disputa del CAOSS (Campeonato Anual de Olas Super Surf), y además lidian con sus propios dilemas y desafíos. Este año, Juacas (Temporada 2) fue galardonada en el NYFestivals Film & TV Awards de 2020 como mejor programa de entretenimiento para niños y jóvenes.
 

más leídas