Contenido

MIA revela 50 proyectos internacionales de su sexta edición

29-09-2020
50 títulos entre películas, series de televisión y documentales fueron seleccionados para la sexta edición de Mercato Internazionale Audiovisivo 2020, que se realiza del 14 al 18 de octubre en formato híbrido, en Palazzo Barberini (Roma) y online.

La sexta edición de MIA se realiza en un entorno seguro y a prueba de Covid, que recibirá numerosos representantes de las industrias nacional e internacional audiovisual. Las actividades presenciales se complementarán con eventos online en la plataforma MIA Digital, una herramienta que busca fortalecer aún más el mercado de coproducción italiano.

Como en todas sus anteriores ediciones, MIA ofrecerá a los proyectos seleccionados la oportunidad de ser presentados a jugadores clave. Este año son 50 de más de 20 países, entre películas, series de televisión y documentales, cifra que confirma el rol fundamental de este evento en el apoyo a la coproducción, financiación y difusión de contenidos.

El 50% de los 16 proyectos del MIA | Film provenientes de 14 países y seleccionados por Paola Malanga, subdirectora de la división de producción y adquisiciones de Rai Cinema (Italia), Joseph Rouschop, productor de Tarantula (Bélgica) y Katarzyna Siniarska, Head of Sales, New Europe Film Sales (Polonia), fueron realizadas por directoras, prueba del compromiso del mercado con la inclusión y la mejora del trabajo femenino.

Entre los títulos de este año están Amor y Dolor de Emanuele Scaringi; producida por Fandango de Domenico Procacci; Animal de Sofia Exarchou; Audrey La Mer de Sebastiano Riso, con la historia de dos jóvenes que sobrevivieron a las atrocidades nazis; Autonauts Of The Cosmoroute de Olivier Gondry y Leslie Menahem, la historia del viaje emprendido por el escritor argentino Julio Cortázar en mayo de 1982; The Beautiful Summer de Laura Luchetti; Dalva de Emanuelle Nicot; The Last Shot del director de La casa de papel, Alex Rodrigo; The rough life of the Heavenly animals de Beatriz Seigner; The Sorcerers de Christopher Murray, de la productora chilena Fabula dirigida por Juan de Dios y Pablo Larraín.

Además de la selección internacional, este año el MIA | Film Co-Production Market, liderado por Alexia De Vito, presenta “Wanna Taste It?”, una nueva sección dedicada exclusivamente a proyectos cinematográficos italianos en desarrollo y una plataforma de lanzamiento y crecimiento para la industria y el talento local, gracias a la creación de redes específicas con potenciales vendedores y financieros y oportunidades para capacitación avanzada y actualización, a través de reuniones específicas con expertos de la industria, representantes de instituciones, fondos y programas de apoyo.

También confirmado para la edición 2020, el “Premio al Desarrollo de Coproducción” de Eurimages, el Fondo del Consejo de Europa que reconoce a MIA como uno de los mercados europeos de coproducción más eficaces. Otorgará un premio de €20.000 destinado al desarrollo de el proyecto que mejor responde a los criterios de colaboración y coproducción que inspiran a Eurimages. También se presenta el “Premio Internacional” ARTE Kino de €6.000 a través del cual ARTE pretende apoyar el desarrollo de un proyecto, que será elegido por un jurado especial.

MIA | Film, sección a cargo de Francesca Palleschi, presenta tres paneles. Además de la cita anual organizada junto a Europa Distribution, este año sobre “Everything you always wanted to know about Distribution but were afraid to ask: How to survive a pandemic”, se incluyen “Developing original films for local audiences with the OTT platform” con productores que han desarrollado películas Netflix o Amazon. Y “International co-production in Covid times and beyond: film financing in the contemporary scenario” se organiza en colaboración con ACE Producers con la participación de productores de Francia y Alemania, entre otros.

Otra novedad es el ciclo de encuentros "The Producer's Keynote”, organizado por la sección MIA | Drama, liderada por Gaia Tridente. Son una serie de entrevistas exclusivas con protagonistas internacionales de la industria, transmitido en la MIA Digital y en vivo desde Palazzo Barberini. El primer encuentro será con Michael Ellenberg (Westworld, The Morning Show) , fundador y CEO de Media Res (USA), y el segundo con Stephen Cornwell (The Little Drummer Girl, The Night Manager), cofundador y co-CEO de The Ink Factory

Drama Pitching Forum presentará 15 proyectos de 11 países, divididos en 4 categorías: en “Serie Drama”, Lafayette (Francia), un drama de vestuario ambientado durante la Revolución Americana, producido por Wild Horses, creado por Nicolas Deprost y escrito por David Franzoni; Miss Fallaci Takes America, creada por Alessandra Gonnella y escrito en colaboración con Justin Trefgarne y Edoardo Perazzi, la historia del viaje a América del la joven periodista Oriana Fallaci, inspirada en hechos reales de 1958; Cult, creada por Francesco Patierno y Sergio Nazzaro, ambientados en un sur de Italia que lucha con un nuevo y poderoso enemigo: el nigeriano Mafia; King Of Fortune, con la verdadera historia del mercenario vikingo Robert Guiscard; y Cortesanas de Anya Camilleri, un emocionante paseo en carrusel entre las intrigas sexuales y sentimentales de una corte renacentista en medio de escándalos, corrupción y diversión.

En las nuevas categorías que incluyen Miniseries, TV movies y plataformas digitales, se presentarán Kill, comedia negra creada y escrita por Barry Devlin; la película Strecaperdas de Fabio Guaglione y Angelo Camba, un cuento entre lo épico y lo fantástico, ambientada en Cerdeña a finales de la década de 1960. Este año entrarán en la selección los “short forms", donde están la sitcom animada Karetabla Y Fabula, coproducción entre Italia y Alemania. También los “ViacomCBS International Studios Award”, que será asignado por un panel de expertos al mejor proyecto presentado en el Drama Pitching

MIA | Drama anunció un acuerdo con IDM Film Fund & Commission para presentar tres finalistas de RACCONTI | Script Lab, laboratorio dedicado a la escritura en serie. Carolina Hellsgård y Olivia Vieweg, Gabriel Borgetto y Helena Hoffman, Sebastian Sattler y Johannes Kotzke son los participantes de RACCONTI # 8 quienes presentarán sus proyectos el próximo mes de octubre. Finalmente, la sección co-organizará con la Asociación de Productores Audiovisuales (APA, Italia) y Producers Alliance for Cinema and Television (PACT, UK) una sesión bilateral para facilitar el intercambio entre los productores de televisión (guionados y no guionados) de los dos países.

 

más leídas