Contenido

Netflix desacelera crecimiento y Quibi cierra pero HBO Max supera cifra proyectada para 3Q 2020

23-10-2020
La grandes plataformas empezaron a ofrecer sus balances del penúltimo trismestre de este 2020. Netflix anunció que el número de suscriptores netos pagos se desaceleró en este periodo, registrando apenas 2.2 millones de clientes nuevos, mientras que HBO Max superó el objetivo planteado por la compañía para final de año. También se confirmó el cierre definitivo de Quibi.

De acuerdo a un comunicado de Netflix, la compañía registró en su último conjunto de resultados 0,3 menos de los proyectado para este periodo del año, frente a los 6,8 millones de subscriptores netos el año pasado en este trimestre, y los 15,77 y  10,09 millones de subscriptores registrados en el primer y segundo trimestre de 2020.

En ese sentido, los ingresos en el tercer trimestre ascendieron a 6.436 millones de dólares, un 2,27% más que el mismo periodo del año pasado, con unos ingresos netos de 790 millones, frente a los 665 millones de dólares del tercer trimestre de 2019. En total, el OTT tenía 195,15 millones de membrecías pagas a nivel mundial al final del tercer trimestre, lo que representa un 23,3% más que un año antes

Entre las regiones que registraron mayores números, destaca APAC como el mayor contribuyente, con 46% de las adiciones de este periodo. La compañía también comentó estar 'contenta' con el resultado en este mercado, tradicionalmente más complicado en cuanto a penetración, en particular lo logrado en hogares de Corea del Sur y Japón.

En el caso de HBO Max, su casa matriz AT&T informó un record de 357.000 nuevos clientes en sus servicios de internet doméstico, sin embargo, registró pérdidas con concepto de TV premium en el tercer trimestre. En tanto, los números grandes provienen de su división de streaming, con suscriptores totales en USA que superaron los 38 millones y 57 millones en todo el mundo, siendo la última cifra superior en dos millones a lo proyectado por la compañía para este periodo.

Desde WarnerMedia destacaron la duplicación 'con creces' de suscriptores mientras anuncia el lanzamiento de un servicio adicional de HBO Max soportado con publicidad para 2021. 'Logramos un trimestre sólido con un buen impulso de suscriptores en nuestras áreas de enfoque de mercado de conectividad y entretenimiento basado en software', dijo John Stankey, director ejecutivo de AT&T, al comentar los resultados del tercer trimestre. 'El crecimiento de pospago inalámbrico fue el más fuerte en años con un millón de adiciones netas, incluidos 645.000 teléfonos. Agregamos más de 350.000 clientes de banda ancha de fibra y estamos en camino de aumentar nuestra base de fibra en más de un 25% este año. Y seguimos creciendo y escalando HBO Max'.

Tras haber recaudado casi USD 2.000 millones en fondos prometiendo reinventar la forma en que las personas consumen programas de entretenimiento, la platafoma de contenido corto Quibi confirmó su cierre. Nunca pudo superar los 2 millones de clientes iniciales, que la habían posicionado como una de las de más rápido crecimiento.  

Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman creadores y fundadores, dijeron esta semana en una carta pública: 'Es con un corazón increíblemente apesadumbrado que hoy anunciamos que estamos cerrando el negocio y buscando vender su contenido y activos tecnológicos. Los ejecutivos agregaron que buscarán devolver efectivo a los accionistas, despedir empleados como parte del cierre y buscar compradores para sus activos.

más leídas