Latin Ad Sales

+Cartagena Avatar: ‘Somos la generación protagonista del gran cambio’

23-10-2020
Expertos de publicidad, contenidos, tecnologías y otros segmentos de negocios demostrarán que las industrias están cada vez más convergentes en +Cartagena, que los reúne el 28 y 29 de octubre para debatir sobre lo que la industria aprendió en este atípico 2020. Prensario moderará un panel sobre el avance de la tecnología en el mundo de los contenidos: VR/AR, AI, gaming y otras ganan relevancia.

‘Si hay un hito o instancia que está definiendo nuestra generación, en lo que concierne al mundo de los negocios y por lo tanto en el escenario de la industria creativa, es una nueva era similar al renacimiento del siglo XV, en el que vemos cómo los individuos y la humanidad son (de nuevo) los protagonistas centrales de la historia y los ejes fundamentales en torno a la economía, política, ciencia y todo lo que tenga que ver con la evolución de la especie’.

La que habla es Beatriz Helena González, directora ejecutiva de +Cartagena, la tradicional Cumbre Latinoamericana de la Industria Creativa que este año se realiza el 28 y 29 de octubre en Isla AVATARA, donde unos 1200 ejecutivos internacionales compartirán su visión en distintas sesiones, al tiempo que interacturán en una isla de realidad virtual con avatares. El encuentro virtual está organizado por Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP).
 
Este año es especial y la organización se ha adaptado a ello. ‘Lejos de pensar en un aplazamiento o cancelación, nos reinventamos para vencer la barrera del distanciamiento social y así poder reunir a los ejecutivos en torno a avatares en un plano de la realidad hasta ahora sólo explorado en los videojuegos’, sostuvo González.

Conferencias: creatividad & convergencia
Como parte de sus actividades, habrá conferencias, workshops, paneles de discusión y conferencias con más de 30 ejecutivos que se encontrarán con la “Gran Nación Creativa”. Entre ellas se destaca Melanie Shreffler, VP de Cassandra y experta en insights. Conocedora de temas relacionados con grupos generacionales, hablará sobre el impacto de la crisis actual sobre las llamadas “nuevas generaciones”. 

Sobre sus estudios en el tema de las relaciones sociales, afirmó: ‘La Generación “Z” está trabajando en la construcción de su Coeficiente de Inteligencia Emocional pero un nivel significativo de su interacción social ocurre en línea y en el móvil, y eso no reemplaza la comunicación cara a cara, que es particularmente clave en las relaciones. Estamos viviendo un momento de alteridad en el que se mezclan en una sola, la realidad cotidiana con la realidad que nos provee el contacto con el otro a través de la tecnología’.

Expertos en marketing darán su versión de cuáles son las enseñanzas de 2020. “Lo que aprendieron los líderes para el marketing del futuro” tendrá a Julieta Loaiza, VP de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé Mexico, Daniel Muñoz Salazar, VP brand & content de Rappi Colombia y Thor Borresen, VP de marketing de Anheuser-Busch InBev (Colombia) con moderación de César Vacchiano, CEO de Scopen.

Para complementar estas temáticas de conocimiento relevante del ser humano como actor protagonista de la industria en general, Luis González Lorenzo, director de Turing Technologies y Advisor en Virgin Hyperloop presentará “El poder del pensamiento a largo plazo” donde destacará al pensamiento prospectivo (foresight) y de cómo es particularmente valioso en la era del think fast. 

Fabricio Ferrara, director de Prensario Internacional tendrá a cargo la moderación de "The reinvention of production: new technologies in the future of audiovisual production", que será el jueves 29 a las 9.50hs (Colombia) y reunirá a Gaby Darbyshire, CEO de la compañía de gaming de realidad aumentada Quarantine Studios (USA), Catalina Porto Urdaneta, gerente ejecutiva de producción de Caracol TV (Colombia), Arturo Yepes, CEO, Touché Films (Ecuador), y Andy Waisberg, co-fundador & productor general, Virtual 360 (Argentina). 

Los ejecutivos debatirán sobre la cada vez más cercana y necesaria relación de la tecnología con los contenidos y cómo los grandes medios, tradiconales o no, desarrollan sus modelos de negocios a partir de los nuevos recursos tecnológicos. Tambien cómo la realidad virtual y realidad aumentada, pero también la inteligencia artificial, machine learning y el gaming están avanzando fuertemente sobre la industria audiovisual.

+Cartagena Avatar, cumbre organizada por UCEP a desarrollarse este 27 y 28 de octubre, ofrecerá también las presentaciones de distintos representantes de sectores públicos y privados así como espacios de networking y contenidos relevantes para todos los que están involucrados en el sector de la gran industria creativa regional. 

 

más leídas