Contenido

Banijay Iberia: Amparo Castellano, nueva directora general de Zeppelin

25-11-2020
Banijay nombró a Amparo Castellano como nueva directora general en Zeppelin, una empresa de Banijay Iberia. El objetivo es desarrollar aún más la cartera de programas para el mercado local y global, y reportará a la CEO de Banijay Iberia, Pilar Blasco.

Sus responsabilidades incluyen la creación de una nueva IP internacional, como The Bridge, que se adaptó este año en Channel 4 (UK) luego de dos exitosas carreras en el # 0 de Movistar. Zeppelin es pionero en el anime y las producciones juveniles guionadas como The Idhun Chronicles (Netflix), Virtual Hero (Movistar +) y la versión en español de SKAM. La compañía también está detrás de la versión local de Gran Hermano, que se emite en España desde hace dos décadas.

Amparo Castellano se incorpora procedente del DLO / Magnolia, otra productora de Banijay Iberia, donde fue directora general de entretenimiento desde 2014. Inició su carrera en el sello Banijay Iberia, Gestmusic, donde pasó 15 años produciendo formatos como Operación Triunfo: Los Castings y Your Big Day (Tu Si que Vales).

Como parte del movimiento, las series no guionadas de DLO / Magnolia pasarán a formar parte de la cartera de Zeppelin. La galardonada serie de actualidad, Radio Gaga, la serie documental Pioneras y programas de entretenimiento como Pop Up Chef y Sing on !, junto con otros programas sin guión, ahora estarán bajo el paraguas de Zeppelin. Y los proyectos guionados seguirán ejecutándose dentro del sello, bajo la dirección de José Manuel Lorenzo.

Pilar Blasco, consejera delegada de Banijay Iberia, comento: 'Amparo tiene una habilidad única para reconocer y crear ideas originales e impulsar producciones innovadoras. Su compromiso con la creatividad, junto con su talento para el liderazgo y la gestión, la colocan en una posición ideal para supervisar Zeppelin, una empresa con un talento profesional excepcional'.

Castellano concluyó: 'Zeppelin tiene una posición de larga data a la vanguardia de la televisión, con un equipo fantástico en el lugar que es bien conocido por crear programas que se convierten en fenómenos sociales y cautivan al público. Esta será una nueva y emocionante fase de mi carrera, liderando una empresa que traspasa los límites para explorar nuevos géneros emocionantes, con un equipo que desarrolla IP original para audiencias globales y locales que es fiel a la esencia que nos hace únicos. Es genial hacer el cambio'.

más leídas