Contenido

WarnerMedia Studios estrenará sus filmes de 2021 simultáneamente en cine y en HBO Max

04-12-2020
WarnerMedia Studios anunció que todas sus películas en 2021 se estrenarán de forma simultánea en salas de cine y en su OTT HBO Max. Asimismo, WarnerMedia informó que su servicio SVOD llegará a Europa y América Latina para la segunda mitad del próximo año.

El negocio del SVOD sigue moviéndose en la industria. Como hace unos meses lo anunciara The Walt Disney Company, quien focalizará todos sus esfuerzos en contenido audiovisual a su plataforma Disney+, ahora se suma el anuncio de WarnerMedia, quien tras informar que la secuela de Wonder Woman, tendría estreno simultáneo en cines comerciales y en HBO Max, ahora decidió que todos sus estrenos pautados para 2021, que incluye Dune, Matrix, Godzilla vs. Kong, El Escuadrón Suicida (el remake de James Gunn), y la adaptación de Lin-Manuel Miranda del musical In The Heights, seguirían este modelo de distribución.

'Ante el momento sin precedentes en el que nos encontramos necesitábamos una solución creativa para atender a nuestros fans, nuestros cineastas y a nuestros exhibidores', dijo Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia Studios.

El estudio confirmó que en USA, las películas estarán disponibles desde el día de su estreno durante un mes para los suscriptores de HBO Max sin cargo extra. Luego se podrán ver únicamente en las salas y después regresarán de nuevo a la plataforma digital.

HBO Max se une a la contienda OTT en Europa y LatAm para 2021
En esta misma línea, la compañía también anunció que HBO Max, su servicio SVOD, llegará a América Latina y Europa en el segundo semestre de 2021. El anuncio fue realizado por Andy Fossell, ejecutivo de HBOMax Global, en el marco de la WebSummit 2020, y señaló que previo a esto se empezarán a actualizar los diferentes servicios de streaming de HBO existentes en Europa, a la vez que informó la duplicación del contenido, destacando el objetivo de 'conseguir un servicio global'.

más leídas