Televisión

Andrés Medina de Spoiler Time: ‘En 2021 la batalla será feroz en OTT’

15-12-2020
El reciente lanzamiento de Disney+ será determinante para la industria de las plataformas OTT y en 2021 se definirá la posición duradera que ocupará cada una de las ofertas, dijo a Prensario Andrés Medina, cofundador y director de Operaciones de Spoiler Time, plataforma de análisis y crítica de películas, series de televisión y streaming.

Disney+ es el competidor que faltaba y quien va a marcar lo que ocurrirá con las plataformas el año que viene. Ya desde hace años viene a la alza el tema de las plataformas OTT y Disney+ va a ser lo que marcará el ritmo de la industria en el 2021. Desde hace muchos años la industria de OTT viene al alza, pero la pandemia aceleró el consumo de contenidos, porque la gente ya no está yendo al cine y el porcentaje de cines que sí están abiertos tiene un número limitado de butacas’.

Y afirmó: ‘La gente tiene que seguir consumiendo contenido tanto de series como de películas y por eso creo que de Disney+ es fundamental y va a marcar mucho el ritmo y las decisiones que tomen otros.

Disney durante muchos años fue marcando tendencia y esto no es nuevo, por algo tiene su plataforma, por algo están buscando suscripciones y me imagino que ciertas cosas se van a seguir estrenando en la plataforma hasta que tengamos una novedad importante en el tema de vacunas. Me parece que es el momento en el que plataformas como Disney+, Amazon y quizá HBO—con HBO Max—, se posicionen en la vida cotidiana de todo el mundo’.

Medina consideró que a pesar de ofrecer un limitado contenido original, el concentrar las ofertas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en exclusiva en una sola plataforma será el diferenciado. ‘Está muy claro que Disney viene con muy poco contenido nuevo, esa es la realidad, pero a su favor tienen 50 o 60 años de contenidos. lo cual de por sí es bueno tener en una sola plataforma’.

Y aseguró: ‘2021 será fundamental para ver cómo se posicionan las grandes, que son Netflix, Amazon, Disney+ y HBO,  Esos son los cuatro más grandes, y además están plataformas como Claro o Cinépolis Klic. La batalla va a estar feroz’.

Mencionó que Netflix podría mantener la vanguardia en esta competencia: ‘Alguien lo hizo primero y es muy buena su plataforma tecnológica, es una conexión que no se cae a menos de que sea un desastre, las búsquedas son geniales, saben muy bien cómo llevar a un usuario a ver una cosa u otra.  Aún con estas ventajas, Netflix no se puede dormir, ningún competidor se puede dormir’.

Sobre el desempeño de Spoiler Time, consideró que a pesar de la contingencia sanitaria, la plataforma ha crecido. ‘En términos generales nos fue bien durante el 2020, pudimos hacer acuerdos importantes con algunas de estas plataformas para promocionar sus productos. Creo que para nosotros fue una ventaja haber iniciado en el mercado de series’.

más leídas