Contenido

VIS lanzó nueva marca y una docena de nuevos proyectos

21-01-2021
Realizados en colaboración con creadores internacionales, ViacomCBS International Studio (VIS) anunció su nuevo line up compuesto de una docena de nuevas producciones, entre las que se destacan ficciones premium, películas, documentales y producto infanto-juvenil. La unidad de negocios confirmó además su nueva identidad de marca.

 

Como parte de la evolución del VIS, el estudio está lanzando una nueva imagen que se presenta por primera vez en NATPE. Esta nueva identidad refleja la fuerza que esta compañía ha obtenido durante los últimos años como creador de contenido. VIS también revelo su primera campaña de marca a nivel global que consta de videos cortos que presentan a sus mejores talentos frente y detrás de cámara compartiendo de manera genuina su pasión por la industria, por su audiencia, por la narración de historias y donde tambien dan consejos sobre su experiencia y sobre cómo han logrado dominar y perfeccionar su profesión. 

Durante una presentación virtual en NATPE Miami, VIS presentó un extenso line up de proyectos que comenzarán producción este año y que confirman la expansión global en el desarrollo y producción de nuevos formatos como series premium de ficción, documentales, películas para streaming y programación infantil de VIS KIDS, nueva unidad de negocios lanzada en 2020 con Nina Hanh a la cabeza.
 
JC Acosta, Presidente de VIS y Networks Americas, dijo: 'Esta lista de nuevos proyectos es una clara representación de la gran variedad de historias y voces alrededor del mundo con las que contamos y con las que podemos establecer una oferta atractiva tanto para nuestros socios como para las múltiples audiencias. Continuamos con nuestro compromiso de aliarnos con las más diversos creadores de contenido y esperamos pronto poder darle vida a todas las historias que estamos trabajando'.  

Los nuevos proyectos de ficción abarcan comedias, thrillers, terror, dramas, comedias dramáticas, además de documentales y contenido infantil e infanto-juvenil. Y serán producidos a través de una gran variedad de territorios y en alianza con los principales socios internacionales. Entre las ficciones se destacan Electric Years, nueva coproducción de Dynamo, CBS Studios y VIS que está en proceso de desarrollo: la serie de acción, robos y aventuras se centra en Europa durante la primavera del año 1968 en medio del auge de la revolución estudiantil. Su protagonista se distingue por tener un carácter nómade y aventurero, es un personaje que cuenta con un tono irreverente y a la vez ligero y fresco, que nos llevará por una apasionante búsqueda de sucesos y descubrimientos a través del mediterráneo, desde Paris hasta la Costa Brava y de Palermo al Languedoc; y La Novia Gitana, de VIS y Diagonal TV (Banijay) basada en la novela de éxito internacional del mismo nombre de Carmen Mola, que sigue a una inspectora que tiene la misión de investigar un caso dentro de una comunidad gitana. Comenzará a grabarse este año, escrita y dirigida por Paco Cabezas (Penny Dreadful de Showtime, Fear The Walking Dead y American Gods).

Artemisia es de la galardonada escritora, directora y productora Vanessa Alexander (The Great, The Wrong Girl), también escritora de este proyecto que es la primera serie biográfica hecha para TV sobre la vida de la artista Artemisia Gentileschi, conocida como una de las pintoras mujeres más famosas de la era premoderna. Frida Torresblanco y Jill Offman, directora general de 66 Media serán las productoras. El Oro es una serie épica e internacional basada en la historia real de una de las investigaciones criminales más famosas de UK, escrita y creada por el galardonado libretista Neil Forsyth; y Se Rentan Cuartos  regresa con una nueva temporada: la serie original de Comedy Central que sigue las aventuras de una familia adinerada que queda en la bancarrota y a la que no le queda más remedio que iniciar una nueva vida en la única propiedad que lograron salvar, que convierten en una casa de huéspedes para poder subsistir.

 

Además VIS lanzó la película Kally’s Mashup - ¡El Cumpleaños! (título a confirmar) basada en la exitosa serie Kally’s Mashup y escrita por Peter Barsocchini (High School Musical) y Adam Anders (Glee), y el musical de Netflix, The Prom (2020) así como también Road to Bethlehem (2021). Anders también se desempeñará como productor musical ejecutivo y supervisará el desarrollo de la música. 

En documentales, se presentaron Dr. Ballí, basada en la vida de Alfredo Bali, un reconocido médico original de Monterrey (México) que fue condenado por asesinar a su amante y quien sirvió de inspiración para la creación de uno de los personajes más escalofriantes de la literatura y el cine, Hannibal Lecter; Una Mujer en Botas Negras, dirigido por Everardo Gonzalez basado en la una misteriosa operación secreta que se llevó a cabo en Ciudad de México después del gran terremoto del año 2017; Adriano el Emperador, que narra la historia y la vida detrás de Adriano Ribeiro, una de las máximas estrellas dentro de la historia del futbol de Brasil. Su fama, sus conflictos personales, la relación con su familia y el amor por su país; y 38 Estrellas, dirigido por Lorena Muñoz y basado en el libro de la autora Josefina Licitra sobre “Operación Estrella”, un famoso evento que tuvo lugar en 1971 y que fue conocido como el mayor operativo de fuga dentro de una cárcel de mujeres en la historia de Uruguay.
 
Finalmente, la programación infantil: Marcelo, Marmelo, Martelo se desarrolla en alianza con Coyote Producciones Cinematográfica, basada en la popular colección de libros de la escritora brasilera Ruth Rocha que sigue las aventuras entre el pasado y el presente de los niños del barrio Caramelo. La serie será dirigida por Duda Vaisman y Calvito Leal; Gloria Quiere Saberlo Todo, nueva serie animada para niños realizada en alianza con la compañía de Marc Anthony, Magnus Studios, Mundoloco Animation Studios de Juan José Campanella y Lanugo Media Inc. Está dirigida para niños en edad preescolar acerca de la historia de una alpaca de 8 años que sale de la gran ciudad para ir a pasar vacaciones a casa de su abuelo en Pueblo Lanugo, una pequeña ciudad que representa la riqueza cultural latinoamericana y donde hay mucho por aprender y su protagonista quiere saberlo todo. Gloria contará con la colaboración musical de la super estrella internacional Marc Anthony.

También Deer Squad S1 & S2, que sigue a un grupo de cuatro adorables, entusiastas, energéticos y heroicos ciervos, quienes juntos se encargan de proteger al resto de los animales del Bosque Central así como a los humanos que habitan en la ciudad Platino, una metrópoli futurista que rodea su hogar en el bosque. Es una colaboración entre VIS KIDS, Nickelodeon Internacional y la compañía líder de contenido digital iQIYI (China), que se estrenará el 25 de enero en Nickelodeon USA.
  

más leídas