Contenido

Disney+, una experiencia de exclusividad y originalidad

21-01-2021
En noviembre 2020 The Walt Disney Company se sumó a la contienda OTT en América Latina, ganando rápidamente relevancia con Disney+. A dos meses de ese hito, tuvo dos anuncios de peso: desarrollará 70 producciones originales para este año y confirmó para junio el lanzamiento de Star+, su segunda aplicación de entretenimiento general.

Natalia Scalia, head de Direct to Consumer Business & Digital Media Operations fue anunciada al frente de la operación, de la que ofrece detalles sobre funcionalidad y estrategia de negocio: ‘El lanzamiento involucró un intenso trabajo de la compañía.

El negocio directo al consumidor es un complemento de contenido para toda nuestra familia en América Latina. La app se consolida como único destino del contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic de manera permanente, exclusiva e ilimitada para suscriptores en la región’.

‘La particularidad es que previamente se podían encontrar contenidos y marcas de alto consumo en otras plataformas. Hoy Disney+ es una experiencia de exclusividad con contenidos de altísimos niveles de afinidad y engagement en toda la región. Nuestras producciones globales tienen un potencial gigantesco y las estrenaremos exclusivamente en Disney+ y en ninguna otra plataforma', destaca Scalia.

Resalta además que la app está orientada a la familia: 'Títulos como The Mandarolian, la temporada y también los nuevos episodios en simultáneo con USA, son un contenido muy atractivo para múltiples edades. Pero también contamos con contenido preescolar o una audiencia más amplia con National Geographic'.

Una de las estrategias más atractivas en América Latina es sin dudas el desarrollo y producción de contenidos originales locales: ‘Tienen un rol muy importante para conectar audiencias, estar en la conversación cotidiana y trabajar con las historias y el talento de la región', sostiene. Tenemos 70 proyectos confirmados, principalmente de Argentina, Brasil, México y Colombia, tanto de ficción, no ficción como también formatos documentales, que serán parte de la plataforma en forma gradual a partir de 2021', explica Scalia.

Entre los primeros títulos están Conecta y canta, con la conducción del artista colombiano Sebastián Yatra. Producida por BTF Media, es un concurso musical reúne a 40 niños y niñas de México que cantan desde sus casas y son calificados por un jurado de celebridades mexicanas integrado por Mario Domm, Kenia Os y Poncho Lizárraga.

Sin referirse a números concretos, la ejecutiva dice que la compañía está ‘muy contenta’ con los primeros resultados en estos dos meses. Los suscriptores latinoamericanos se sumarán al próximo reporte de TWDC, cuyo último informe confirmó 86 millones de clientes globales para Disney+, 38.8 millones para Hulu y 11.5 para ESPN+ en USA.

'El engagement y consumos dentro de la plataforma por parte de los suscriptores a lo largo de la región es otro gran factor que nos permiten entender el éxito y conexión de la propuesta. En ellos analizamos la cantidad de conexiones por semana y volumen de horas consumidos, entre otras. Hay varias cosas a las que apuntamos para asegurarnos que crece la adopción de la propuesta en nuestros consumidores', agrega Scalia.

En cuanto al los modelos de disponibilidad de contenido en la app, precisa que aún se siguen tomando decisiones sobre el lanzamiento de largometrajes destinado al cine como primera instancia, pero que no han tenido lugar por la pandemia. Tal es el caso de Mulan en su versión live action y, más tarde, con Soul.

Ambas están disponibles dentro de Disney+ para América Latina. 'Valoramos mucho la ventana de cine, que continuará hacia delante. No hay ninguna expectativa de tomar una decisión general para todos los lanzamientos. En Latinoamérica cada título se estrenará idealmente en el cine, al que seguimos valorando como una experiencia única', aclara.

La nueva plataforma Star+ llegará en junio próximo con contenidos de entretenimiento general distribuidos por TWDC y marcas como Fox. El anuncio se da en línea con un rebranding de las señales lineales de Fox en América Latina, que pasarán a llamarse Star desde febrero.

más leídas