Contenido

LA Virtual Screenings 2021 anuncia nuevo diseño y conferencias

25-02-2021
Creado por Prensario International, el evento de contenidos online que fue un éxito en 2020, regresa del 11 al 20 de mayo con nuevo diseño y anuncia los tópicos principales de sus conferencias. Al igual que la primera edición del año pasado, es co-organizado con NATPE, y ya ha confirmado la presencia de 15 empresas en el marketplace, además de 100 participantes internacionales. La registración ya está abierta en www.virtualscreenings.com.

Prensario International y NATPE están colaborando nuevamente juntos para la próxima edición de LA Virtual Screenings de este año, que se llevará a cabo durante diez días, del 11 al 20 de mayo. Este tercer Virtual Screenings ya está recibiendo atención global con más de 100 ejecutivos de la industria registrados (compradores, vendedores, productores) y 15 distribuidores y productores que han confirmado un stand virtual: TV France International, Caracol TV (Colombia), RTVE (España), Snap Media y WWE (USA) y CDC United (Bélgica), así como los líderes del drama turco Kanal D International y MADD Entertainment, Nippon TV (Japón), SIC (Portugal), ORF Enterprises (Austria) y GoQuest (India). La mayoría de ellos regresa al evento por segunda o tercera vez.

El nuevo diseño pone fuerte énfasis en la creatividad que refleja Los Ángeles y la industria de Hollywood. LAVS 2021 ofrece una primera ventana a los nuevos programas de la temporada, y conectar con creadores y compradores que normalmente se reunían alrededor de los Screenings de mayo organizadas por los Estudios. ‘Estamos muy satisfechos con la evolución hasta ahora. Todo parece estar a favor mientras potenciamos el éxito de las dos primeras ediciones del año pasado y continuamos nuestra alianza con NATPE’, remarcó Nicolas Smirnoff, director de Prensario International. ‘Aunque hoy en día hay muchos eventos online, sólo unos pocos han tenido éxito y la industria ha tomado nota. LAVS volverá a superar las expectativas’, completó.

JP Bommel, presidente y CEO de NATPE, sostuvo: ‘Mientras aún navegamos la pandemia, estamos muy felices de ampliar nuestra asociación con Prensario para seguir siendo una fuente global de contenido. Esta alianza eleva nuestra conectividad con los principales compradores en todos los sectores de la industria que buscan contenido fresco de primera mano. Esperamos reanudar nuestros eventos físicos en el tercer trimestre con NATPE Budapest International a fines este verano, NATPE Miami en enero y relanzar nuestra asociación con Isabella Márquez de Events TM en mayo de 2022’.

La plataforma será muy similar a la de la última edición, VS Autumn, que tuvo lugar en septiembre de 2020: es fácil de usar y dará a los compradores acceso a cinco secciones. Una de las innovaciones que se repetirá y mejorará es VS Next, que reunirá más de una docena de paneles y sesiones, así como testimonios de algunos de los ejecutivos globales clave.

Los tópicos más importantes de las Conferencias de este año incluyen: "La Guerra del Streaming" y la evolución de OTT; los cambios en el negocio de distribución; los nuevos productores dramáticos (CEE, Rusia, España, Japón), así como las tendencias de audiencia y contenido en Asia, América Latina y Europa. Los contenidos de LAVS son curados por Prensario y producidos junto a algunos de los socios del evento, incluidas empresas de consultoría global, medios del trade y otras organizaciones.

El evento ha confirmado también socios estratégicos: las consultoras británicas OMDIA, K7 Media, Parrot Analytics y 3Vision, todas ellas involucradas en diferentes sesiones y paneles de VS Next; y los media partners TBI, FORMATBIZ,, TVPY , TVMasBroadcaster, así como Dubai International Content Market, Kyiv Media Week Global Marathon y Program Buyer.

El registro para LAVS 2021 ya está abierto, y todos los profesionales de la industria de contenido global pueden vivir la Experiencia VS y registrarse sin costo en el sitio web www.virtualscreenings.com.

más leídas