Contenido

Demirören lanzó SVOD Dramax para ofrecer drama turco en todo el mundo

14-04-2021
El drama turco ahora llegará a todo el mundo a través de Dramax, la nueva plataforma SVOD de Demirören Medya Holding, una de las corporaciones de medios más grandes de Turquía. La OTT contendrá series de Kanal D International (parte del grupo) pero también de productores y distribuidores independientes que distribuirá en los cinco continentes con subtítulos en español y árabe.

Dramax es una nueva plataforma digital que nació con un sistema de suscripción. El miembro de la Junta Ejecutiva, Murat Saygı, explicó en conferencia de prensa que la plataforma comenzó a transmitir hoy con más de 5.000 horas de series disponibles, ofreciendo todas las producciones con versiones dobladas en español y árabe. En los próximos meses se agregarán nuevas opciones de idioma que comenzarán con ruso, urdu e inglés.

'Es la plataforma más poderosa para promover la cultura turca en el mundo', inició Saygı. Y agregó: 'Es un avance valioso para que las producciones importantes de nuestro sector lleguen al mundo de una manera más fácil. Nuestras series se están vendiendo a plataformas en el extranjero desde hace mucho tiempo y se están logrando importantes éxitos en este campo. Gracias a su calidad de producción y narrativas nos hemos convertido en el país de mayor venta de contenido dramático del mundo luego de USA'.

'Demirören Medya Holding continúa sus actividades en los medios convencionales al tiempo que presenta a Dramax como una plataforma completamente nueva que se desarrolla teniendo en cuenta la diversificación de los hábitos de consumo de los medios y las condiciones cambiantes de hoy. Además de las contribuciones económicas que proporcionará a nuestro país, será la plataforma más poderosa para promover la cultura, geografía, costumbres, tradiciones y turismo turcos', comentó Saygı.

El ejecutivo agregó que, cuando se consideran los ratings totales de la series vendidas en el exterior, se sabe que se alcanzan 550 millones de personas, mientras que apuntan a 4.600 millones de usuarios web, 5.200 millones de usuarios móviles que podrán ser alcanzados con Dramax, gracias a la web o app móvil. 'Ahora, el mundo es una geografía donde ocurren grandes inmigraciones y la gente se traslada a otros países para vivir y trabajar. El contenido turco no será sólo una serie que pueda verse en una hora determinada en un canal lineal, sino un contenido que podrá ser visto en cualquier momento y en cualquier lugar en todo el mundo'.

Kanal D es una de las subsidiarias de Dramax. Saygı: 'La plataforma es un producto que pertenece completamente a Demirören Media y Kanal D es uno de los clientes. Por lo tanto, independientemente de la competencia, invitamos a todos los canales, productores de series y películas y propietarios de contenido únicos en Turquía a ser accionistas de la plataforma de exportación de contenido de Turquía'.

Concluyó: 'Además de las series que fueron vendidas por canales al exterior y completaron su ciclo, volverán a cobrar valor las series pertenecientes a plazos anteriores sin venta al exterior. Gracias a Dramax, se llegará a nuevas masas con estos contenidos junto con un acceso muy grande y diferentes opciones de idioma. No solo las series, sino también todos los productores y propietarios de películas de cine y televisión, programas infantiles, vida y documentales podrán beneficiarse de este sistema'.

La nueva plataforma ofrece una 'experiencia especial' a los espectadores en el mundo al tiempo que brinda una 'gran ventaja' a las series con opciones de acceso e idioma. Admite la reproducción de contenido desde cualquier dispositivo y continúa viéndolo desde otro dispositivo. Hay dos opciones de membresía diferentes como paquetes individuales y familiares: el paquete individual de USD 4,99 o el paquete familiar por USD 8,99. Para las primeras suscripciones, los usuarios pueden beneficiarse de una membresía de prueba gratuita de 1 semana.

más leídas