Televisión

History: nueva temporada de “Alienígenas Ancestrales” en junio.

19-04-2021
En conferencia online con periodistas de toda la región, el canal de TV paga y streaming History anunció el estreno de la 13ª. temporada de la serie “Alienígenas Ancestrales” el 12 de junio, precedida por un episodio especial “William Shatner presenta Alienígenas Ancestrales”, el sábado 15 de mayo.

La conferencia contó con la presencia de Eduardo Ruiz, Miguel Brailovsky y César Sabroso, de A&E Ole Networks Latin America, y el experto Giorgio A. Tsoukalos, quien señaló las características de la nueva temporada y respondió a preguntas de periodistas de los diversos países latinoamericanos, a lo largo de la conferencia. ‘Alienígenas Ancestrales’ lleva ya más de una década de exhibición en el canal History, con más de 200 episodios exhibidos.

El concepto de la nueva temporada, señaló Tsoukalos, es la presentación de evidencias de actividad extraterrestre halladas en diversas partes del mundo, y la configuración de una ‘mesa de discusión’ con expertos que no siempre están de acuerdo con las conclusiones a partir de cada hallazgo. En su opinión personal, los extraterrestres han influido en la vida del planeta Tierra a lo largo de la historia, observan en forma permanente lo que está sucediendo, y no tienen intenciones de invasión o destructivas: ‘no debemos estar asustados de ellos’.

Su mensaje a los humanos, comentó, sería hoy ‘respétense’, en relación al auge de las redes sociales, a las que calificó de ‘asocial media’ y consideró que ‘están creando una sociedad de celos y envidia’. ‘Se ha perdido el sentido común, se crea una ira artificial’, agregó.

’No soy científico ni arqueólogo, interpreto los conocimientos de los expertos, soy un teórico; lo que digo no es oficialmente aceptado por los astrónomos y arqueólogos, pero muchos me dicen en privado que concuerdan conmigo pero no lo reconocen públicamente’.

Como ejemplo de acción de los alienígenas, se refirió a Puma Punku (también denominada Cuna Cuncu), en Bolivia, cercano a Tihauanaco, donde existe una prolija formación de piedras que, por sus dimensiones, composición y el diseño resultante, no son originarias del lugar ni podrían haber sido transportadas ni manipuladas por humanos: ‘¿Cómo fueron llevadas a ese sitio?’, se pregunta. También comentó el episodio de 2015 cuando se detectaron dos fuentes luminosas entre las estrellas de la Osa Mayor, que luego se movieron y finalmente desaparecieron.

Otro ejemplo citado es el de un objeto filmado que, en el aire, acelera desde cero hasta superar la velocidad del sonido ‘sin provocar shock sonoro’, para ,lo cual ‘no existe tecnología conocida en el mundo’. Señaló también que en junio, la Marina de los Estados Unidos va a revelar un conjunto de grabaciones con fenómenos UFO de este tipo, no divulgadas hasta ahora.

“William Shatner presenta Alienígenas Ancestrales” es un crossover con “Inexplicable con William Shatner”, de los mismos productores, donde el reconocido actor habla con científicos, líderes espirituales como Erich von Däniken, David Childress, William Henry y Linda Moulton Howe y el ex investigador del Ministerio de Defensa británico Nick Pope, el científico espacial Dr. Travis Taylor, el físico teórico Dr. Michio Kaku y los expertos en historia religiosa, el Rabino Ariel Bar Tzadok y Reverendo Michael J.S. Carter.

La temporada de “Alienigenas Ancestrales” continuará el lunes 21 de junio, con episodios estreno ese día, el lunes 28, y el 4 y 11 de agosto.

más leídas