Televisión

Magnite: el 91% de los televidentes en América Latina ven contenido en streaming cada semana

23-04-2021
Magnite, una plataforma de venta independiente para publicidad omnicanal, divulgó los resultados de la encuesta “CTV en América Latina: el futuro por delante”, que fue reproducida por el portal brasileño Tela Viva.

El estudio, para el que se entrevistaron a más de 4.000 consumidores de Brasil, Argentina y México, identifica cómo la audiencia consume TV y explora oportunidades para los especialistas en marketing que buscan conectarse con audiencias de toda la región. Los resultados muestran una adopción generalizada de plataformas de streaming a las que se accede a través de ConnectedTV en Brasil, Argentina y México.

En los tres mercados, el 91% de los encuestados dijeron que usan servicios de streaming a través de la televisión cada semana. México lidera, con más de nueve de cada diez (92%) personas que informan el uso de dicho servicio al menos una vez a la semana. Los brasileños estuvieron cerca del consumo semanal de streaming (91%), seguidos de los argentinos (81%).

El 85% de los encuestados señalaron que prefieren el streaming a la TV abierta y el 80% optaría por streaming si tuvieran que elegir. En los tres países, los encuestados pasaron la mayor parte de su tiempo viendo contenido en streaming en lugar de la televisión tradicional. En México, el 65% del tiempo dedicado a la televisión se dedicó a la transmisión. Los encuestados brasileños y argentinos informaron 63% y 58%, respectivamente.

Rafael Pallarés, director general para LATAM en Magnite, explicó: ‘Aunque la publicidad en SmarTVs aún se encuentra en sus primeras etapas en América Latina, los hallazgos de nuestro estudio sugieren que hay grandes oportunidades para ser reveladas en este nuevo formato. La clara preferencia por el streaming sobre la TV abierta, sumada a la capacidad de respuesta del consumidor a los modelos con anuncios, debería indicar confianza en el crecimiento futuro del CTV respaldado por ingresos publicitarios que beneficien tanto a los servicios de streaming como a los anunciantes’.

Otro tema clave es que la audiencia de streaming está más comprometida y abierta a la publicidad. Están también más atentos a la programación que cuando ven programas de televisión abierta, lo que lleva a una mayor participación en la publicidad. El 79% declaró ser receptivo a la publicidad en CTV y estar dispuesto a ver anuncios a cambio de programación gratuita o de costo reducido. A los encuestados también les gusta descubrir nuevos productos a partir de anuncios en estas plataformas y considerarán los anuncios de marca o productos en sus programas favoritos, y el 52% tomará medidas, como buscar en línea o comprar el artículo anunciado, después de la exposición.

En cuanto a la inversión en entretenimiento, el estudio reveló que en los tres países el monto que las personas están dispuestas a pagar por transmitir contenido en sus TVs es incluso superior a lo que se paga actualmente. En Argentina, el consumidor promedio paga USD 6 por mes, mientras que está dispuesto a gastar USD 10. En Brasil, el promedio es USD 15 por mes y el máximo, USD 20; y en México gastan, en promedio, USD 18 al mes, pero están dispuestos a gastar hasta USD 26. La mayoría (71%) de los consumidores dijo que planea suscribirse a otro servicio.

Finalmente, sobre qué producciones que prefieren, entre aquellos que prefieren el contenido internacional, a un 80% le gustaría aprender sobre diferentes culturas y al 62% quiere mejorar sus habilidades en idiomas extranjeros. En toda la región, el contenido internacional se ve más que el producido localmente, pero al 60% de los encuestados les gustaría que se produzca más contenido en su región.

más leídas