Televisión

EE.UU: Canal 22 Internacional celebra su 17 aniversario

05-05-2021
Canal 22 Internacional conmemora su 17 aniversario, THEMA América se une a la celebración del canal Internacional cultural de México en los EE.UU., las celebraciones de la señal internacional incluyen novedades y nueva programación.

Orissa Castellanos, Directora de Canal 22 Internacional dijo, ‘celebrar 17 años representa para Canal 22 Internacional la oportunidad de reafirmar su compromiso con las audiencias y la misión de mantenernos a la vanguardia con contenidos que enriquezcan la pantalla, a fin de seguir siendo el canal cultural de México en los Estados Unidos’.

 En el marco de las celebraciones de aniversario Canal 22 Internacional ha preparado una programación especial con estrenos y un look & feel a través de toda la grilla programática.

Manos a la obra, de la memoria al corazón, es una de las series que destacan, muestra las tradiciones de diversas zonas geográficas de Iberoamérica, sitios en los que la conjunción entre la riqueza de los ecosistemas naturales y la creatividad de mujeres y hombres ha dado como resultado la transformación de diversas materias primas en icónicas artesanías. Todos los domingos a las 6:30 p.m. Pacífico / 9:30 p.m. hora del Este.

Mientras que Misión baja, es una exploración por Baja California, uno de los territorios más ricos en flora, fauna, belleza geológica y paisajes de nuestro país, llevándonos lo mismo por el desierto y las profundidades marinas, que por los macizos rocosos o las pinturas rupestres. Todos los miércoles a las 4:30 p.m. Pacífico / 7:30 p.m. hora del Este.

Todos los sábados a las 8:00 p.m. Pacífico / 11:00 p.m. hora del Este los televidentes podrán disfrutar de Los Minondo. Independencia. La serie se desarrolla en tiempo de la Independencia de México y que cuenta la historia paralela de dos familias cuyo tronco común es Manuel Minondo, español que emigra a la Nueva España seguido de la joven Cayetana, con quien forma una familia legítima. En el nuevo mundo conoce a Eduviges San Juan, con quien tiene un hijo ilegítimo.

Concierto Conmemorativo Orquesta Sinfónica de Minería se podrá disfrutar todos los sábados a las 8:00 p.m. Pacífico / 11:00 p.m. hora del Este. Un concierto conmemorativo bajo la batuta del director de orquesta León Spierer acompañados por la voz soprano de Jessika Arévalo. El sábado 15 de mayo a las 7:00 p.m. Pacífico / 10:00 p.m. hora del Este.

Tradición es México presenta una mirada antropológica, cultural e histórica de la evolución de las distintas expresiones populares, religiosas patronales y de rito en los pueblos de México. A partir del 18 de mayo, todos los martes a las 9:00 p.m. Pacífico / 12:00 p.m. hora del Este.

Adicionalmente, Canal 22 Internacional ha preparado un programa especial de la serie MEXLA, una mirada de los mexicanos en colaboración con el Consulado General de México en Los Ángeles. ¡La comunidad angelina celebra el 5 de Mayo!, se estrenará en el canal lineal, en la señal internacional el domingo 9 de mayo a las 8:30 p.m. Pacífico /11:30 p.m. hora del Este.

Thema América se encarga de la distribución y representación de Canal 22 Internacional en idioma español para e Estados Unidos.

más leídas