Televisión

TV Azteca: Sandra Smester es la nueva directora general de contenidos

05-05-2021
Los resultados históricos de audiencias de TV Azteca durante el primer trimestre de este año son muestra del éxito en producción y programación de contenidos. Y como parte de ese suceso, la compañía dirigida por Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, designó a Sandra Smester como nueva Directora General de Contenido.
Smester, que está en la corporación desde 2017, ahora encabezará la estrategia televisiva y de contenidos para México de los canales Azteca Uno, Azteca 7 y A Más, así como la distribución a través de Azteca Internacional y Azteca Digital. Este cambio se da a un poco más de un mes de la repentina y sorpresiva muerte de Alberto Ciurana, quien ocupaba el rol que ahora tiene la ejecutiva.
 
En los primeros tres meses de 2021, TV Azteca alcanzó la cifra récord de 40.5% de rating en el horario estelar, impulsada por los éxitos de Azteca Uno, por lo que Salinas Sada confía en el talento de Smester junto con su responsabilidad como EVP de Programación de Azteca Uno. Lleva 25 años de trayectoria en la industria de la televisión y desde ahora buscará imprimir un nuevo impulso al gran momento de TV Azteca y su creciente preferencia entre el público mexicano. 
 
'En una industria en la que el crecimiento de las mujeres en puestos directivos estaba limitado, Sandra ha construido una carrera con base en talento y trabajo cotidiano; conoce al público y sus gustos, por lo que ha sido parte fundamental de la construcción de la mejor televisión a través de una TV Azteca valiente y ágil', Salinas Sada.  Con esta designación, TV Azteca se confirma como una empresa de vanguardia, atenta a las necesidades de los nuevos públicos, la demanda por contenidos de mayor calidad y con una ruta clara hacia los años por venir con la mejor oferta televisiva y multipantalla.  

más leídas