Tecnología

Penthera optimiza el servicio de los clientes OTT de la región

18-05-2021
Abel Honigsblum, Gerente General de Penthera para Latinoamérica, destacó a Prensario el éxito en Brasil con clientes como Globo, y mencionó las cualidades de su tecnología utilizada para optimizar el servicio de los clientes OTT de la región.

‘Estamos recibiendo mucho interés y comentarios positivos en el mercado. Parte de eso se debe al éxito que hemos tenido en Brasil con el canal de medios más grande, Globo.com.

Cuando hablo con clientes potenciales, muestro este éxito pidiéndoles que saquen sus teléfonos inteligentes y entren en GloboPlay, para ver nuestra tecnología mientras hablamos’, mencionó. 

Penthera

‘Están asombrados de lo rápido que se descarga un episodio de 1 hora (estamos hablando de segundos). Hacerles ver esto crea credibilidad de inmediato. También muestro nuestras otras marcas brasileñas: Telecine y Cinepolis, y ahora podemos agregar Paramount + a la lista’, agregó.

Sobre la tecnología de Penthera, Honigsblum mencionó que: ‘con nuestra tecnología de descarga, ayudamos a solucionar el mayor problema de Brasil: el almacenamiento en búfer y las demoras en el inicio. En 2020, vimos que cada vez más usuarios descargaban contenido y lo veían en casa, incluso cuando estaban conectados a wifi. Esto demuestra que saben que la descarga resuelve los problemas de visualización, y nuestra tecnología lo permite.

Permitimos que OTT como Telecine ofrezcan a sus clientes la mejor calidad para visualizar su contenido. Al final del día, todos estamos aquí para brindarle al usuario final la mejor experiencia de visualización posible y, como resultado, pasará más tiempo mirando en su aplicación’.

El ejecutivo también hizo hincapié en el valor agregado que brinda Penthera a sus clientes. ‘Las limitaciones de CDN e Internet en Brasil dificultan que las personas que no se encuentran en las principales áreas metropolitanas como Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia tengan un buen acceso a Internet. Sé que la gente de ABRANET siempre está mejorando Internet, pero seamos realistas. La infraestructura no está en su lugar.

Recientemente lanzamos un informe que refleja esto con un gran número de espectadores que informan de frustración cuando intentan transmitir un video. De hecho, en Brasil, el 70% de los espectadores dijeron que sus videos tardan un promedio de 5 segundos en comenzar después de presionar reproducir.

Aquí es donde Penthera marca la diferencia; nuestra tecnología es una solución para los problemas de Internet y CDN que causan estos retrasos. El 84% de los espectadores dijeron que esperan que los servicios de transmisión incluyan una función de descarga y el 73% incluso pagaría más por ello como una opción premium.

Al agregar nuestro SDK de descarga a la infraestructura de transmisión existente, un OTT le brinda al usuario la capacidad de descargar rápidamente (como lo ha mostrado la aplicación de Globo) contenido a su dispositivo móvil y no preocuparse por problemas como inicios lentos y reajustes en el búfer.

En síntesis, el mayor valor de Penthera es que ayudamos a los OTT a ofrecer la mejor experiencia de contenido a sus usuarios finales con descargas y soluciones de transmisión mejoradas. Nuestra tecnología permite al usuario final ver contenido en sus dispositivos móviles sin tener que preocuparse por problemas de Internet’.

Expectativas para este año

‘Nuestras expectativas son muy altas para Brasil y América Latina. Los servicios de transmisión necesitan Penthera más de lo que pueden imaginar. El problema es que los servicios de transmisión que no se denominan GloboPlay o Paramount + no saben que existimos, ya que nuestro SDK de marca blanca es invisible para los usuarios finales.

Necesitamos educar al mercado y explicarles que no importa cuán grandes o pequeños sean, pueden tener la misma tecnología que los OTT más grandes y no tener miedo al precio. Los proveedores de transmisión de video gastan mucho dinero invirtiendo en contenido, pero es aún más importante invertir en la tecnología que ayuda a los usuarios a tener una mejor experiencia de transmisión.

Así es como realmente fomenta la lealtad del usuario y reduce el abandono. Hoy tenemos 4 clientes en Brasil, y mis expectativas son que para el primer trimestre de 2022 ese número sea de 12. Ese es un pronóstico que acertaré porque los OTT brasileños nos necesitan.

Necesitan escuchar lo que los espectadores brasileños dicen que quieren, lo que según nuestros datos es una mejor experiencia móvil y la capacidad de descargar contenido. Penthera ofrece el software para que eso suceda’, finalizó.

más leídas