Contenido

RTVE cierra un acuerdo con Walter Presents para llevar La Otra Mirada a USA y Canadá

11-06-2021
RTVE y Walter Presents, el servicio de video bajo demanda dedicado a dramas internacionales, acordaron la transmisión del drama español La Otra Mirada, y se podrá visualizar en Canadá y USA.

El acuerdo incluye las dos temporadas de esta serie española protagonizada por Macarena García y Patricia Arnáiz, actrices ganadoras del premio Goya de la Academia de Cine Español. La Otra Mirada estará disponible en la plataforma Walter Presents a través de PBS Masterpiece en los canales de video Prime en USA y Canadá, así como en Comcast Xfinity X1 y Roku en los USA, a partir de 2022.

La Otra Mirada comienza en Sevilla durante el año 1920 con la llegada de Teresa a la Academia de las señoritas, que es una misteriosa mujer que huye de Lisboa tras el asesinato del embajador de España y que tiene una forma diferente de ver las cosas. La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a este tipo de institución educativa.

La segunda temporada continúa centrándose en la lucha por los derechos de las mujeres, vistos a través de la vida de las profesoras y de las alumnas. Incorpora temas como el racismo, el clasismo, el amor en la tercera edad, el papel de la mujer en los sindicatos, el deporte, el cine, el acceso de la mujer a la escena pública y el miedo al cambio.

más leídas