Contenido

Amazon Studios España: ‘Apuesta, compromiso y oportunidad’

22-07-2021
Amazon Studios atraviesa un momento ‘emocionante’ desde el inicio de la operación en España, de acuerdo a su Head of Spanish Originals, María José Rodríguez Pérez. A pocos días del estreno de El Cid 2 Prensario la entrevistó sobre este y los proyectos que vienen, el momento del audiovisual local y las sinergias con otras operaciones hispano-parlantes.
‘Estamos apostando fuerte, comprometiendonos con la producción y el talento español, lo que nos da nuevas oportunidades para enganchar a la audiencia local pero especialmente a todos los mercados de Iberoamérica’, inició la ejecutiva. Al analizar la oferta de contenidos de Amazon Prime Video en España lo primero que se vislumbra es una diversidad de propuestas, añadió. ‘Nuestras historias están cargadas de personajes universales que les permiten crecer fuera de nuestras fronteras. Tenemos producciones como El Cid, cuya segunda entrega llega este mes, pero también el drama Un Asunto Privado, un thriller policíaco mezclado con comedia, o el formato LOL: Si te Ríes, Pierdes, que se ha adaptado en otros mercados’.
 
Producida por Bambú Producciones, este dramedy cuenta con 8 episodios y está protagonizada por el actor francés Jean Renó y Aura Garrido. Creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, sigue los pasos de Marina (Garrido), una intrépida mujer de la alta sociedad que se dispone a atrapar a un asesino en serie con la ayuda de su mayordomo, Héctor (Reno). 'En unscripted, además de LOL: Si te Ríes, Pierdes, un IP de gran éxito en México y España, tenemos La Leyenda de Sergio Ramos sobre el ícono del Real Madrid o los documentales The Challenge, cuya segunda entrega se centra en los ataques del 11M, GEOS: más allá del límite, donde conoceremos al cuerpo de élite de la policía española y Celebrity Bake Off (BBC) con un cast ‘muy especial’, sostuvo Rodríguez Pérez.
 

LOL: Si te Ríes, Pierdes
es un caso de éxito no sólo en España, también en México y otros territorios
 
‘Este es uno de los principales objetivos desde Amazon: contar historias diversas, que nos permita darle a los clientes el máximo volumen, calidad y variedad. No tenemos un número fijo de producciones, ni metas, mucho menos géneros. Para nosotros lo que importa es la calidad: tenemos una obsesión por encontrar los mejores proyectos que pueden ser dramas, comedias, thrillers o terror, además de entretenimiento o factual/documentales’, completó.
 
Sobre las adaptaciones de formatos internacionales, cuya presencia ha comenzado a crecer en los streamers, la ejecutiva señala que la producción es muy similar a la que realizaría una televisora lineal, pero que lo que cambia es la estrategia de programación. ‘El gran debate que atravesamos es si lo lanzamos para binge-watching o semanal. LOL, por ejemplo, lo hacemos semanalmente y nos guardamos la final para lanzarlo una semana después, evitando los spoilers. Pero no nos atamos a ninguna fórmula: todo depende del producto y al consumidor que apuntamos’, dijo.
 

El Cid 2
: la historia de España contada a través de un ambicioso proyectos
El mercado español es uno de los más competitivos en Europa. ¿Cuáles son los diferenciales de Amazon? ‘Lo mejor de nuestra propuesta es la variedad: al final del día no es sólo Prime Video, sino su combinación con Audible, Twitch y otras opciones que dan una oferta completa y robusta. En cuanto al contenido, estamos muy enfocados en el diferencial de calidad e historias únicas’, completó. 
 
‘Nuestro equipo es internacional con oficinas por todo el globo: una de las cosas más divertidas de este trabajo es estar conectados y pedir ayuda a nuestros colegas. Sinergizamos mucho y gran parte de nuestro éxito tiene que ver con esto. Estamos abiertos a proyectos que puedan venir de España o de fuera: escuchamos ideas y respetamos mucho a quienes nos traen historias de manera apasionadas’, concluyó Rodríguez Pérez. 
 

La Leyenda de Sergio Ramos
con la historia del ícono del Real Madrid 

más leídas