Televisión

Regresa Wallander a la TV paga lineal

27-07-2021
Para el 10 de agosto a las 22 horas, Film and Arts TV anuncia la reposición de la serie sueca Wallander, dentro de su ciclo “Martes nórdicos”, dedicado a los dramas policiales escandinavos. La serie está basada en historias del escritor Hening Mankel, autor también de libros de gran éxito en su momento.

Kurt Wallander (Krister Henriksson) es descripto como ‘un simpático y melancólico policía de un pequeño pueblo del sur de Suecia que debe desentrañar complicados asesinatos’. La realidad es mucho más compleja: tras un ataque al corazón y en plena recuperación, Wallander trabaja con su hija Linda (Johanna Sällström), recientemente graduada de la academia de policía, y Stefan Lindman (Ola Rapace), un joven detective ansioso por demostrar su conocimiento, que se torna molesto en ciertas oportunidades.

Wallander tiene muchos problemas personales que debe enfrentar, entre ellos la bebida, el contrabando, el tráfico de migrantes, constituyendo una radiografía de la sociedad sueca en la época y las tensiones derivadas de su posición geográfica. La serie es considerada haber sido pionera del género Scandi Noir y dio pie a muchos otros contenidos que combinan paisajes hermosos pero hostiles y personajes que sobreviven bajo difíciles circunstancias, las mismas de las historias filmadas por Ingmar Bergman.

más leídas