Contenido

Conecta FICTION: el valor de las asociaciones y los contenidos globales

14-09-2021
La segunda fase de la quinta edición de Conecta Fiction dio inicio y se derarrollará hasta el próximo 17 de septiembre, con sus reuniones físicas, y con ellas, sus keynotes y conferencias de industria. El primer día de sesiones convocó a ejecutivos de StarzPlay, NBCUniversal Telemundo, Sony Pictures Entertainment y The Mediapro Studio.

Peter Tortorici, asesor estratégico y productor ejecutivo en StarzPlay (US) comentó que están enfocado en la migración de su estrategia de negocios y enfocarse netamente en su servicio DTC. 'Somos una plataforma de nicho donde pueden encontrar dramas y ficciones premium para adultos'.

En cuanto al diferencial con otros servicios, Tortorici dijo que buscan mostrarse ante la industria como un socio amigable y estratégico: 'Para competir contra streamers más grandes debemos ser creativos, y es por eso que estamos abierto a co-producir, co-financiar y a co-distribuir. De hecho, queremos ofrecer incentivos a las marcas y creativos que nos escogen como sus socios. El ejecutivo adelantó que después de España, están buscando ampliar sus esfuerzo en mercados como Alemania y Francia.

Carlos Quintanilla, senior director de desarrollo de originales en NBCUniversal Telemundo Enterprises (USA),  habló sobre la unidad de desarrollo de la compañía NBCUniversal Streaming Studios, la cual está dirigida por Juan Ponce, SVP & general manager, quienes le reportan directamente a Marcos Santana. 'El estudio busca genera ficciones para nuestras plataformas internas, como también suplir las necesidades de nuestros socios externos'.

El ejecutivo, quien actualmente produce una nueva serie para Peacock, Armas De Mujer, destacó que la tendencia que están enfocados de seguir es la de mantener el drama o el melodrama como base de sus hisrtorias: 'Creo que aún éxisten nuevas formas para contar historias de drama'. Quintanilla aseguró que la compañía actualmnete busca a creadores y escritores latinos en USA, quienes quieran contar historias locales sobre la comunidad en este mercado.

Ana Bond, VPS y directora ejecutiva de producción internacional para América latina y el mercado hispano en USA para Sony Pictures Entertainment, habló que a diferencia de los demás grandes estudios, SPE decidió mantener su core business de ser un estudio integral de creación de contenido de calidad, al contextualizar que son una de las pocas empresas que no se ha sumado a la estrategia de lanzar un SVOD. 'Queremos seguir enfocándonos en historias con altos valores de producción para todas las ventanas globales'.

La ejecutiva adelantó que se encuentran trabajando en 15 proyectos enmarcados con 'una fuertes historias que representan en sentir de la región'. Bond también aseguró que siguen pensando en sus contenidos como si el consumidor final fuese un televidente de Free TV, aunque detalló que las producciones siguen teniendo innovación de duración y narrativa propias de las plataformas digitales.

Finalmente, la creadora y guionista asociada a The Mediapro Studio, Laura Belloso, repasó una breve visión del momento de los contenidos en Europa, catalogando a la TV española como 'una de las más potentes de la región'. La ejecutiva se refirió al éxito asegurado de la ficción hecha en España, destacando especialmente los altos niveles de audiencia que logra en la TV abierta: 'La industria española lleva años siendo potente, y esto ha permitido la cinergia con pares extranjeros y que creativos locales se hagan muy conocidos.

más leídas